El Celta conocerá hoy el camino que le espera en la Europa League

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La final de Copa entre Sevilla y Barcelona dictaminará si los de Berizzo van o no a la previa

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana después de que el campeonato de liga bajase el telón, el Celta conocerá al fin el camino que le espera en la Europa League. Al menos, en cuanto a fechas y partidos, puesto que para conocer todos los rivales todavía deberá esperar.

Esta noche (21.30 horas) el Barcelona y el Sevilla disputan en el Calderón la final de la Copa del Rey, y ese partido será el que dictamine si los de Eduardo Berizzo acceden directamente a la fase de grupos o si deben pasar dos rondas eliminatorias previas.

Para acceder al bombo de los grupos la única condición es que el Sevilla no gane la Copa del Rey. De lo contrario, a los del Toto les esperan dos rondas eliminatorias que obligarán además a acortar las vacaciones de la plantilla, dando al traste con toda la planificación de la temporada y los picos de forma.

«Intentamos quedar quintos por méritos propios pero no pudo ser, así que ahora nos queda esta bala y esperemos que el Barcelona nos eche una mano. Confiamos en los amigos que tenemos allí, Luis Enrique, Rafinha, porque su victoria nos daría más vacaciones», comentó a Efe Hugo Mallo. Hoy, los celestes estarán pendientes de la final.