Pape: «No puedo pedir más a esta temporada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El canterano céltico califica de «inmejorable» el curso de su debut en Primera, en el que además logró la salvación con el filial

19 may 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

Pape constata en unas declaraciones para su web oficial que en la temporada que termina, que califica como «inmejorable», ha cumplido el sueño de cualquier chico de su edad: «Debutar en Primera». Tampoco se olvida de la salvación del filial, que llegó, admite, «tras una temporada muy dura». Además, ha sido internacional con España y se acaba de estrenar en una lista de la selección gallega. «No puedo pedir más», agrega.

Si se tiene que quedar con un momento, no lo duda: «El partido contra el Valencia. Entré con 0-0 y ganamos 0-2. Hice lo que me pidió el entrenador y todo me salió muy bien. Ese día recibí muchas felicitaciones. Fue algo increíble».

De Berizzo dice que le trata «como a un hijo» y agradece los buenos consejos que recibe del técnico. «Tengo muy buena relación con él. Sé que cuento con su confianza y eso es muy importante para mi crecimiento», subraya. Con sus compañeros, más de lo mismo. «El vestuario del Celta es el mejor que puede tener un equipo. Todos nos llevamos muy bien y a mí me tratan con mucho cariño porque soy el pequeño. Creo que una de las claves del equipo es la gran unión que hay en el vestuario».

Aunque aprecia «muchísima calidad» en el conjunto, confiesa su «debilidad» por Hugo Mallo. «Lo hace todo bien, defiende y ataca... Pero todos son grandísimos jugadores y de todos trato de aprender». Trabajar a su lado, valora, le ha servido para progresar. «Y seguro que seguiré haciéndolo la próxima temporada», avanza.

En ese sentido, concluye diciendo que se siente «muy ilusionado», con el curso 2016/2017. «Tendré que trabajar muy duro para poder disfrutar de minutos en el Celta y mi objetivo es consolidarme en el equipo. Ojalá hagamos una temporada tan buena como esta o mejor, porque además disputaremos la Europa League».