Acabará siendo uno de los mejores laterales

José Luis Mosquera EN CELESTE

GRADA DE RÍO

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando te llaman, aunque sea para rellenar entrenamientos, en realidad te están ofreciendo la posibilidad de estar en próximas convocatorias de la absoluta. En este caso debemos tener en cuenta, además, que las categorías inferiores de la selección española siempre han contado con él. Tiene el camino bien hecho en ese sentido.

Jonny tiene una capacidad asombrosa para no dejar desbordarse cuando el adversario está cerca. Es un jugador imposible casi de rebasar cuando el rival viene de frente porque tiene muy dominado ese aspecto. En anticipación, en interceptaciones, algo que está muy relacionado con la intuición del jugador, él destaca, y mucho. Igual el juego más lejano le resulta más complicado, porque es más difícil, pero también en eso está mejorando. No tengo dudas de que acabará siendo uno de los mejores laterales del fútbol español si pule algunas cosas.

Puede que en la temporada recién finalizada haya sido algo irregular en algunos momentos pero hay que tener en cuenta que ha competido al máximo nivel, que todavía es joven y que no va a dejar de aprender. Diría que va a seguir aprendiendo incluso cuando tenga 30 años. Jonny todavía puede ofrecer mucho más.

Cada día es más completo y domina más aspectos del juego, y por encima cuenta con el aval que tiene el Celta en cuanto a laterales derechos. Solo hay que recordar a Xurxo Otero o Míchel Salgado. Son referencias que siempre te ayudan.

José Luis Mosquera exjugador del Celta y exentrenador de Jonny en las categorías inferiores