Radoja se perfila como alternativa para el Calderón

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RODRIGO OTERO

El serbio sería la novedad en el trivote en el sitio de Wass para ganar poder aéreo

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comenzó la cuenta atrás para el último partido de Liga en el Calderón y Berizzo comenzó a diseñar el sistema de contención ante el finalista de la Champions. Con respecto al partido del domingo ante el Málaga la novedad más significativa puede estar en la presencia de Radoja en el centro del campo en detrimento de Daniel Wass. En el frente de ataque Orellana se retiró con antelación del entrenamiento, aunque por precaución.

Sin Gustavo Cabral y dado el nivel del ataque del Atlético, Berizzo comenzó a preparar el partido por la defensa. El técnico argentino separó a los siete jugadores de la zona defensiva y el trivote para trabajar con ellos durante toda la sesión. De este modo mantuvo al cuarteto defensivo del domingo con el mismo reparto de funciones: Jonny en el lateral derecho, Hugo Mallo y Sergi Gómez como centrales y Planas como lateral izquierdo. Por delante de ellos situó a Radoja y Marcelo, acompañados de Hernández.

Con el serbio y el Tucu el centro del campo gana muchos centímetros, un aspecto del que se debe beneficiar la defensa, que sin Cabral pierde poderío aéreo. Incluso Radoja podría ejercer de pivote defensivo para incrustarse entre los centrales cada vez que sea necesario. Este trivote está inédito por el momento, ya que el Toto siempre se ha decantado por otras combinaciones.

En este reparto, el damnificado sería Wass, que después de realizar un buen partido ante el Málaga puede verse relegado al banquillo. De hecho el danés trabajó con los presuntos delanteros a las órdenes de Marcucci, el segundo entrenador.

En el frente de ataque la incógnita se cierne sobre Fabián Orellana, que abandonó el entrenamiento por precaución debido a unas pequeñas molestias que no le deberían impedir jugar el último partido de la temporada.

La hipotética baja del chileno -que sería una pérdida importante- incluso podría provocar la presencia de Wass en el extremo (fue su lugar el domingo) o repetir un frente de ataque con Aspas, Guidetti y Nolito. El sueco, que ayer se llevó un golpe en un choque con Rubén, no ha sido titular en los dos últimos partidos y querrá apurar los últimos minutos de cara a la Eurocopa.

Guidetti, en la lista oficial de Suecia para la Eurocopa

Aunque se daba por hecho, el seleccionador sueco Erik Hamren dio ayer a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa y en ella está el céltico John Guidetti, que se ha convertido en un fijo en la absoluta de su país desde que llegó a Vigo.