Torrecilla: «Tenía la sensación de fin de ciclo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El salmatino se despide de la dirección deportiva del Celta convencido de que era el momento para dejarlo

02 may 2016 . Actualizado a las 17:54 h.

«Hacía tiempo que estaba buscando el momento y creo que este era el mejor, con el equipo en línea ascendente y clasificado para Europa». Con este argumento se despidió Miguel Torrecilla del Celta y de la secretaría técnica después de siete años en el conjunto vigués. El salmantino tiene la sensación de «final de un ciclo», relatando que después de un Celta B-Lealtad fue convocado por Carlos Mouriño a una reunión en donde antes de escuchar la probable propuesta de renovación le comentó al presidente su deseo de cambio y de ponerse en el mercado. «El de los directores deportivos es un mercado muy pequeño, en Primera división había dos equipos y también tenía una posibilidad de Inglaterra de un equipo que está luchando por subir a la Premier». Finalmente se decantó por el Betis, que ya hizo pública su contratación y que le presentará el miércoles.

Durante su acto de despedida Montes Torrecilla leyó una extensa lista de agradecimientos para todo el personal del Celta, desde los empleados hasta los entrenadores y el consejo de administración, con mención especial a los «silencios» del presidente y el «máster» vivido con Antonio Chaves, el director general. Por el momento el club no ha dado pistas sobre quién será su sucesor y cuándo se cubrirá el vacío que deja Miguel Montes Torrecilla.

El Betis oficializa el fichaje

Después de despedirse del Celta, el Real Betis ha hecho oficial el fichaje del salmantino como nuevo director deportivo de la entidad para las próximas cuatro temporadas, cargo en el que sustituye al destituido Eduardo Maciá.

En un comunicado firmado por el consejo de administración, se alude a la voluntad de «comenzar una nueva etapa de crecimiento con el técnico salmantino, que viene de protagonizar un exitoso periodo en el Celta» y en la que espera alcanzar «mayores cotas deportivas».