El Celta presenta recurso para intentar recuperar a Cabral

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LUIS TEJIDO | Efe

Los vigueses solo tienen a un central disponible para los dos últimos partidos

02 may 2016 . Actualizado a las 21:25 h.

El Celta trata de recuperar a Gustavo Cabral para las dos últimas jornadas de Liga ante la ausencia de recambios en la primera plantilla. Por eso el club ha decidido presentar recurso ante el Comité de Competición alegando que no hay patada del central a Aduriz pese a la simulación del donostiarra.

La situación es de lo más complicada para el Celta. La redacción de Estrada Fernández en el acta indicando que Cabral golpeó «la cabeza de un adversario que estaba en el suelo, no estando el balón en disputa de ser jugado», puede significar una sanción de entre dos y cuatro partidos en función de la interpretación que realice en su reunión de mañana el Comité de Competición. Si aplica la sanción mínima ya no estaría para los partidos con Málaga y Atlético de Madrid que le restan a esta Liga, y si apuesta por la mayor, incluso sería baja para las dos primeras jornadas del próximo curso, con independencia de que renueve en el Celta. De ahí que el conjunto vigués intente que la roja quede sin efecto y pueda estar disponible para medirse al Málaga.

Porque a día de hoy, el Celta solo tiene a un central específico disponible: Sergi Gómez. Si finalmente no prospera el recurso, todo indica que Hugo Mallo será el compañero del catalán en el centro de la zaga el domingo ante el Málaga, lo que provocaría un movimiento en los laterales: Wass podría pasar a jugar en esa demarcación a la que está acostumbrado desde su época del Evian francés o Jonny volver a su banda natural para dejarle el lateral zurdo a Planas. Incluso Radoja podría actuar de central, una posición que a Berizzo no le gusta para el serbio, aunque en San Mamés ejerció durante un buen trecho.

El centro de la defensa es la línea más falta de efectivos del conjunto vigués durante toda la temporada por la salida de David Costas al Mallorca y sobre todo por la lesión de Fontás, que lleva parado desde noviembre y ya no volverá a jugar hasta el próximo ejercicio.

La herida de Marcelo

La probable sanción a Cabral no es el único daño colateral que deja el partido de Bilbao, ya que Marcelo tuvo que pedir el cambio y  el club informó que el chileno recibió ocho puntos de sutura por una herida contusa en su rodilla derecha.

Según la previsión de los servicios médicos, el chileno debe estar disponible para el partido del domingo con el Málaga, una presencia que se hace casi imprescindible, no solo por la calidad del centrocampista sino por la falta de efectivos, ya que si Wass tiene que retrasar su posición,  tan solo habría tres jugadores para montar la línea de medio campo, cuestión que se repite también con Radoja.

Como de costumbre, y pese a la lesión de Beauvue, la única línea en donde las combinaciones son amplias es el ataque. Importante para asediar al Málaga.