Berizzo: «Necesitamos un ejercicio de personalidad y madurez»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta elogia a Valverde y al Athletic pero anuncia un Celta descarado en la final de San Mamés

30 abr 2016 . Actualizado a las 20:58 h.

El Celta está preparado para un partido intenso con aires de final, y aunque Berizzo se deshizo en elogios para Ernesto Valverde y el Athletic, también dejó claro que su equipo será descarado en la matinal del domingo en San Mamés: «Nos espera un partido muy duro con un rival muy bueno con una identidad marcada. Hay que tiene buena asociación y son muy intensos. Necesitamos un ejercicio de personalidad y madurez». «El Athletic juega con una gran intensidad, con una gran solidez como equipo y está lleno de muy buenos jugadores. Nos va a exigir jugar muy bien para ganar», advirtió.

El Toto dejó claro que el Athletic es algo más que el juego aéreo, pero al mismo tiempo pidió máxima concentración para contrarrestar la principal baza rojiblanca: «Necesitamos una gran concentración en el juego para equiparar el juego aéreo», puntualizando que Wass, por ejemplo, es de los que mejor defiende el balón parado del rival. «Nuestra gente de ataque es muy peligrosa y si le surtimos de balones pueden hacer mucho daño, así que la elaboración se transforma en algo tan importante como la definición. En eso hemos hecho hincapié durante la semana», adelantó Berizzo, quien apostará por «reforzar» el centro del campo para ganar la batalla en la zona de creación.

Con respecto a la trascendencia del partido, indicó que «la motivación es ir en busca de la cuarta plaza y mantener la quinta», explicando que los excelentes números a domicilio del conjunto vigués vienen generados por «nos hemos transformado en un buen visitante porque interpretamos jugar fuera como de local». «Nos quedan dos salidas muy difíciles -San Mamés y Vicente Calderón- pero nuestro éxito de llegar a Europa llegó porque tuvimos ilusión y ambición por ir hacia arriba. Y ahora queremos ir a por más», concluyó.