El Celta anuncia la renovación de Berizzo 

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El técnico argentino y todo su equipo estarán vinculados al club vigués por una temporada más 

26 abr 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

El Celta hizo oficial la esperada renovacion de Eduardo Berizzo y todo su equipo por una temporada más. A través de un escueto comunicado el club indica que «Eduardo Berizzo dirigirá al equipo por tercer año consecutivo una vez cerrada su renovación, y la del cuerpo técnico, por una temporada. Berizzo, Ernesto Marcucci (segundo entrenador), Roberto Bonano (ayudante de campo), Carlos Kisluk (preparador de porteros) y Pablo Profe Fernández (preparador físico) formarán por tanto el cuerpo técnico de un Celta que afronta una campaña especialmente ilusionante tras su clasificación para competición europea y el brillante fútbol que ha desarrollado para alcanzar ese gran sueño».

Para el Toto será la tercera temporada al frente del club en el que fue jugador a inicios de esta década. El argentino ha impuesto su tesis de renovar por un solo año cuando el Celta era partidario de un contrato de más larga duración.

El técnico argentino aclaró hace unos días que su renovación nada tenía ver con un tema económico. El Toto quería fichajes que le permitiesen enfrentarse con garantías al reto de participar en tres competiciones. De hecho reconoció que «firmar un año va en contra de mí, pero en esta función uno debe renovar lo que hace año a año. No significa que luego vaya a salir huyendo», quiso aclarar. Y de hecho, añadio que «ojalá» se quede muchos, pero insistiendo en que la evaluación se haga siempre temporada a temporada.

Berizzo también quiso desmentir la vinculación entre su renovación y la más que inminente salida de Miguel Torrecilla como director deportivo del club. «Miguel no ha comunicado nada, estamos pensando en lo que viene y trabajaremos hasta el último día pensando en esta Liga y en la que viene. Si Miguel decide tomar otro camino tendrá un amigo aquí que lo seguirá apreciando e imaginaremos el Celta del futuro con alguien diferente. Ninguna de las dos situaciones afectará a mi renovación», comentó Berizzo al ser preguntado sobre la situación de Torrecilla.

Acto en Vigo

Poco después de estampar su firma en el nuevo contrato con el Celta, Eduardo Berizzo acudió al colegio vigués de Los Sauces para participar en un acto de la LFP, bajo el lema «Fútbol afición». Ante un auditorio lleno de niños, el Toto repitió el mensaje de orgullo por lo conseguido esta temporada y también la filosofía de pertenencia de grupo que ha generado su Celta.