«El año pasado no presioné al Celta y este año tampoco lo haré»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Con contrato hasta el 2019, Jonny expresa su desea de debutar en Europa de celeste

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonny Castro Otto hizo toda una declaración de intenciones. El lateral del Celta desveló que había tenido ofertas el verano pasado para marcharse y que en ningún momento había presionado al club para cambiar de aires, algo que repetirá este año porque quiere seguir creciendo con el equipo vigués. «Tengo contrato hasta el 2019, todo lo que se escuchan son rumores. El verano es muy largo. Estoy muy contento aquí, no sé si vendrá alguna oferta como el año pasado o no, el año pasado no presioné nada al Celta y este año tampoco lo haré», aseguró el futbolista después del penúltimo entrenamiento de la semana. Porque su objetivo primordial es debutar con el Celta en Europa: «Es bonito que clubes vengan a por ti y se fijen en ti, pero lo único que pienso es en seguir creciendo con el Celta, este año ir a UEFA».

Jonny lleva toda una vida en el Celta, al que llegó en categoría alevín. El de Matamá, de 22 años, ya vive su cuarta temporada en el primer equipo y su cláusula de rescisión ya alcanza los 14 millones de euros. El pasado verano sonó el Sevilla como su pretendiente más firme y en los últimos meses su nombre ha sido relacionado con clubes europeos de primer nivel, el Bayern de Múnich incluido, algo que lo que el canterano tampoco le presta excesiva atención. Jonny cuenta además con el don de la polivalencia, ya que en el Celta puede jugar en los dos perfiles del lateral e incluso de central, su posición más habitual con la selección sub-21, de la que es un asiduo.

No obstante, a día de hoy está centrado en el Celta y en el objetivo. Ayer, negó que tengan un punto de presión, ya que el reto primordial está logrado y el segundo del curso a punto de caer: «Sabemos lo que hay desde el principio de año, nosotros lo que nos jugamos es no descender y eso lo tenemos desde hace bastante tiempo y ahora nosotros lo que buscamos es disfrutar del juego y hacer disfrutar a la gente. No tenemos ninguna presión porque sabemos que lo hemos hecho muy bien en estos cuatro partidos».

Eso sí, sabe que deben buscar el quinto puesto para ahorrarse sustos innecesarios: «Queremos clasificarnos lo más arriba posible, primero para no coger la previa de UEFA, porque al final te quita vacaciones y te vas a jugar dos previas con el riesgo de quedarte fuera, y para nosotros sería desastroso. Lo que queremos es ganar el máximo de partidos y quedar quintos o sextos».