Tal día como hoy nacía Gustavo López

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Figura mítica en la historia del club, alcanzó los 292 partidos

13 abr 2020 . Actualizado a las 08:07 h.

1973: Tal día como hoy nacía un futbolista llamado a ser una figura histórica en el Celta, Gustavo Adrián López, jugador del equipo entre 1999 y 2007, ocho temporadas en las que disputó 292 partidos como celeste entre Liga -tanto en Primera como en Segunda-, Copa, UEFA y Champions. Anotó un total de 29 goles.

XOÁN CARLOS GIL

Tras pasar por Independiente, donde dio sus primeros pasos, el Zaragoza fue su puerta de entrada al fútbol español en el año 1999. Tras cuatro temporadas en el conjunto maño, a finales de julio de 1999 era presentado como nuevo jugador del Celta, con el que debutaría frente al Oviedo en la primera jornada de la Liga 1999/2000. 

Desde el primer momento gozó de un gran protagonismo en el equipo, convirtiéndose en indiscutible para Víctor Fernández. Su primer gol como céltico llegó frente al Espanyol en Balaídos el 24 de octubre de 1999, en un partido disputado en Balaídos en el que los tres puntos se quedaron en casa.

Gustavo Rivas

Entre los tantos más recordados del Cuervo para el Celta están el del derbi del 30 de abril del 2000, los dos que logró en la goleada 5-3 al Estrella Roja el 9 de noviembre del mismo año, los tantos que marcó en las victorias ante Madrid y Barcelona del 2001, volviendo a batir a estos equipos en el 2000 y en el 2006, respectivamente.

Gustavo López vivió las mieles del EuroCelta, pero también formó parte del equipo que se clasificó para Champions y descendió en la temporada de su debut en esa competición, en el 2004. Decidió continuar en el club aún en Segunda, despidiéndose en el siguiente descenso, en el año 2007 pese a su deseo de continuar.

XULIO VILLARINO

Su último partido lo disputó frente al Getafe el 17 de junio del 2007, un choque en el que se consumaba la pérdida de categoría pese a vencer el partido (2-1) en una de las victorias más amargas del conjunto vigués. López fichó por el Cádiz, donde se retiraría un año más tarde, regresando a vivir a Vigo, donde continúa en la actualidad, dedicado a la faceta de comentarista deportivo.

El Cuervo nunca ha ocultado hasta qué punto le ha marcado su etapa en el conjunto vigués. «El Celta lo significó todo en mi carrera», comentaba en una entrevista a Grada de Río. 

Oscar Vázquez