Del Bosque renueva su confianza en Nolito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MORELL

El seleccionador convoca al gaditano para los amistoso frente a Italia y Rumanía

19 mar 2016 . Actualizado a las 10:51 h.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dado a conocer este mediodía la convocatoria para los próximos compromisos del combinado nacional, formada por 25 jugadores y en la que vuelve a figurar el céltico Nolito. Esta llamada, que le llega una vez recuperado de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, supone la consolidación del gaditano, que ya se ha convertido en un habitual de La Roja. Las citas serán el jueves 24 frente a Italia y el domingo 27 contra Rumanía.

Preguntado por su decisión de incluir a Nolito en la lista, Del Bosque ha admitido que «no está en uno de los mejores momentos, no está en muy buena forma», lo que no has sido impedimento para contar con él. «Confiamos en Nolito y queremos ayudarle a que se ponga a tono físicamente. Creemos en él», ha dicho, señalando también que circunstancias como las lesiones de otros jugadores han facilitado su inclusión.

El propio jugador ha reaccionado a la convocatoria a través de su cuenta de Instagram, donde ha subido una imagen suya durante un partido con España acompañada de un comentario donde decía sentirse «muy feliz por volver a la selección». Pero no se olvidaba del Celta, agregando que el domingo les espera «un partido importante y difícil en Valencia».

Muy feliz por volver a la selección. Y el domingo partido importante y difícil en Valencia ????????

Una foto publicada por Nolitoo10 ???? (@nolitoo10) el

Nolito fue convocado por primera vez por la selección el 7 de noviembre del 2014, ya como jugador del Celta. Once días más tarde debutaba en el amistoso contra Alemania que se celebró precisamente en el estadio de su equipo, Balaídos. Sus siguientes llamadas llegaron en junio del 2015 -su regreso tras no haber figurado en la lista anterior- y en octubre y noviembre del mismo año, por lo que esta es la quinta vez que Del Bosque cuenta con el delantero de Sanlúcar, de 29 años.

Una vez recuperado de la lesión, Nolito había expresado que no renuncia a estar en la próxima Eurocopa, algo que con esta convocatoria puede estar un poco más cerca.