Planas: «Queremos redimirnos contra la Real y demostrar que lo del sábado fue un error puntual»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

benito ordoñez

El defensor céltico considera clave haber borrón y cuenta nueva para mantener las aspiraciones europeas del equipo

08 mar 2016 . Actualizado a las 19:34 h.

El defensor céltico Carles Planas admitió que el equipo ha hablado de cosas que deben corregir tras el tropiezo del Bernabéu, sobre el cual invitó, asimismo, a pasar página cuanto antes. «Lo que piensas en cuanto termina el partido es en que llegue el sábado para redimirnos y demostrar que fue un error puntual», señaló.

Planas se sumó al discurso que la mayoría de los jugadores han ido interiorizando con el paso de las jornadas. «Frente a la Real volvemos a nuestra liga y el objetivo es estar donde merecemos, donde hemos estado toda la temporada y donde queremos terminar», comentó en referencia a las aspiraciones europeas del equipo. «El equipo lo merece», añadió.

Respecto a los donostiarras, considera que ganarles «no supondría dejarles fuera de la lucha, pero sí que es un rival directo y sería importante» para su objetivo, dijo. «Ellos utilizan un juego un poco má directo porque tienen jugadores de otras características, pero sí intentan elaborar bastante», analizó al rival.

Planas conoce bien a Eusebio, con el que coincidió en el filial del Barcelona durante tres años. «Es muy buen entrenador, lo ha demostrado. El tiempo que estuve con él fueron tres buenas campañas y en la Real ha conseguido que el equipo se recuperara después de no haber empezado demasiado bien».

Sobre la abultada cifra de goles encajados que acumula el conjunto vigués en el campeonato de Liga, no ocultó su preocupación. «Es un dato que hay que tener en cuenta, no gusta ser de los más goleados, pero tiene mérito habernos mantenido en los puestos que estamos a pesar de eso. Dice mucho del equipo».