Un Celta irreconocible se hunde en el Bernabéu

GRADA DE RÍO

El conjunto vigués ofreció una imagen bochornosa en el segundo tiempo que sirvió al Real Madrid para darse un festival de goles ante su afición

05 mar 2016 . Actualizado a las 21:36 h.

El Celta no fue capaz de hacer frente al asedio blanco en el peor segundo tiempo de la temporada. Cuatro goles de Cristiano, además de los tantos de Pepe, Jesé y Bale sentenciaron a un conjunto vigués irreconocible que no supo estar a la altura. Incapaz de desplegar su fútbol ni de frenar el astuto ataque blanco, los vigueses se vieron superados por un equipo que no perdonó nada tras un primer tiempo en el que los de Berizzo supieron imponerse sin premio. 

El Celta saltó al Bernabéu con un planteamiento que desesperó a un Real Madrid sin imaginación durante los primeros minutos. Los de Zidane no encontraban el modo de meterle mano a los vigueses y la a afición blanca no ayudaba con pitidos casi desde el inicio. Los blancos comenzaron dominando la posesión con un Celta muy concentrado en defensa. Iago Aspas fue el primero en hacer temblar al Bernabéu tras un remate de cabeza tras un magnífico centro de Orellana. Primero al travesaño y luego Keylor Navas impidieron el primero de los vigueses. Los de Berizzo aprovechaban lo que tenían mientras aguantaban las enbestidas blancas. Sin dominador claro, el Celta conseguía equilibrar un encuentro en el que los blancos solo habían conseguido acciones puntuales. A falta de más presencia en ataque, lo peor de los primeros minutos fue el cambio de Tucu Hernández por molestias en la rodilla izquierda. El Celta sufría a balón parado. Los blancos se hacían con todos los balones aéreos y así fue como llegó el primer gol. Rubén Blanco desplegó todas sus cualidades en varios momentos de la primera parte ante las internadas de Ronaldo y un remate de Danilo. En la siguiente jugada, en un saque de córner. Pepe adelantaba a los blancos en el marcador tras un remate de cabeza. El Celta llegaba al descanso por detrás en el marcador pero con buenas sensaciones de cara al segundo tiempo. Nada más lejos de la realidad.

En la segunda parte de la contienda el Celta nos salió fino pero nada hacía presagiar lo que sucedería después . El Real Madrid controlaba el juego, la posesión y el ataque. Cristiano aprovechaba que Rubén estaba adelantado para disparar desde fuera del área y ampliar la ventaja del marcador. Las llegadas blancas no cesaban y el Celta, irreconocible, no encontraba la manera de volver a retomar la posición que había ganado durante los primeros 45 minutos. El tiempo corría y al Celta no le salía nada. Ronaldo aprovechó el balón parado para volver a ahondar en la herida y meter el tercero. Habían pasado ya 16 minutos de la segunda parte cuando Iago Aspas parecía poner fin al asedio blanco abriendo el marcador celeste con un mano a mano ante Navas que el de Moaña sentenciaba con una vaselina espectacular. Pero todo era un espejismo. En la jugada siguiente, Cristiano devolvió a la realidad a los celestes con un hat-trick que arruinaba cualquier opción. Pero el desastre continuaría. De nuevo el portugués, luego Bale y finalmente Jesé, acabarían de hacer desaparecer a un Celta completamente superado, en el que las ganas de los once del campo desaparecieron a medida que pasaba el tiempo. Bochorno en el Bernabéu.

GERARD JULIEN | Afp

Ficha técnica:

Real Madrid: Navas; Carvajal (Marcelo, min.76), Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Casemiro, Isco (Bale, min.65); Lucas Vázquez, Mayoral (Jesé, min.70) y Cristiano Ronaldo.

Celta: Rubén; Planas, Mallo, Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Pablo Hernández (Radoja, min 34); Nolito, Wass (Beauvue, min.77), Orellana; y Aspas (Guidetti, min.67).

Goles: 1-0, min.41, Pepe, 2-0, min.49, Cristiano Ronaldo, 3-0, min.57, Cristiano Ronaldo, 3-1, min.62, Iago Aspas, 4-1, min.64, Cristiano Ronaldo, 5-1, min.75, Cristiano Ronaldo, 6-1, min.78, Jesé, 7-1, min.80, Bale.

Árbitro:  Gil Manzano (C. Extremeño) amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min. 25) y Pepe (min. 29) por el Real Madrid y a Nolito (min.39), Jonny (min.59) y Orellana (min.85) por el Celta.

Estadio: Santiago Bernabéu