El Celta sucumbe al poderío del Barça 

GRADA DE RÍO

Los vigueses caen en el Camp Nou (6-1) en una goleada engañosa en los últimos minutos después de haber sabido incomodar y plantar cara al conjunto culé

15 feb 2016 . Actualizado a las 01:39 h.

Las bajas eran el gran escollo con el que el Celta llegaba al Camp Nou. Se plantó atrevido, valiente y de igual a igual. Con Guidetti de punta de referencia arriba, con Beauvue y Señé de acompañantes, los vigueses desplegaron todas sus ganas ante un rival al que parecía tenerle la medida tomada en los primeros minutos. El primer tiempo fue de libro. Aunque la posesión la tenían los culés, el Celta se comportaba muy solidario en defensa y muy atrevido en ataque. Señé era el primero en intentarlo con un disparo con la diestra que se marchaba por el palo izquierda de Bravo. El Celta gozaba de sus mejores minutos sin esperar lo que vendría después. 

En el mejor momento de los celestes llegó Messi y en un disparo de falta, abrió la lata con un disparo imparable para Sergio. El Barça empezaba a estar cómodo y el Celta tenía que volver a recomponerse. No le costó. Serio e inteligente en defensa generaba poco a poco peligro. Guidetti en un pase magistral desde cuarenta metros le ponía un balón a Beauvue que dispara de volea un balón que detenía Claudio Bravo. Con todas las ausencia por lesión y sanción que están sufriendo los vigueses, los minutos corrían y la definición de su juego era impecable. Guidetti ponía la igualada justa en el marcador de penalti. El sueco quiso redimirse del fallado en el partido de Copa y así lo consiguió. El descanso llegaba y el Celta podía estar orgulloso de sus primeros 45 minutos.

Quique García | EFE

El comienzo del segundo tiempo se presentaba harto complicado para el Celta. El Barça desplegaba todo su arsenal ofensivo y las jugadas en el área celeste eran incesantes. Los vigueses sufrían la superioridad culé, hasta que Luis Suárez se metió en el área tras un pase interior de Messi y, tras batir a toda la defensa celeste superaba a Sergio para volver a adelantarse en el marcador. Berizzo buscaba frescura en el medio del campo y para ello daba entrada a Chelo Díaz y descanso a Tucu Hernández. 

Por detrás en el marcador, y el Barça más relajado en el ataque, el Celta retomaba el juego con el que había hecho disfrutar en el primer tiempo. Y con ello llegaban de nuevo las ocasiones. Guidetti, protagonista en el juego ofensivo, controlaba con el pecho y disparaba muy desviado. De nuevo el sueco, junto a Wass conseguía sorprender a Bravo pero de nuevo se marchaba por arriba. Pero los de Luis Enrique no perdonan los errores y su tridente ofensivo aprovecha la mínima para hacerte gol. Y el Celta los pagó todos juntos. En una jugada individual de Messi, el argentino asistía a Neymar que regateaba a Sergio y Luis Suárez empujaba para anotar el tercero. Un duro golpe en las esperanzas del Celta.

Después la caída ya sería en picado y el castigo, severo. Hernández Hernández señalaba penalti de Jonny sobre Messi y el esperpento llegaba al Camp Nou. Messi parecía el encargado de lanzar pero el argentino decidía lanzar el balón a la derecha para que Luis Suárez rematase. Con el 4-1, el castigo se iba agrandando por minutos. El encuentro se había desnivelado completamente y el Celta abdicado. Rakitic y Neymar ahondarían todavía más en la herida con sendos goles que completarían un encuentro en el que el Celta puso todo lo que pudo ante las circunstancias y donde de nuevo fue digno rival.

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Arda, min.77); Messi, Suárez y Neymar.

1 - Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Planas, Mallo; Radoja, Wass (Pape, min.84); Pablo Hernández (Marcelo Díaz, m.65), Beauvue, Señé; y Guidetti (Drazic, min.77).

Goles: 1-0, min.28: Messi. 1-1, min.39: Guidetti, de penalti. 2-1, min.58: Luis Suárez. 3-1, min.75: Luis Suárez. 4-1, min. 83: Luis Suárez. 5-1, min. 85: Rakitic. 6-1, min.90: Neymar.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Cabral (min.11), Planas (min.26), Hugo Mallo (min.42) y Señé (min.74).

Incidencias: Asistieron 72.580 espectadores en partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. El club azulgrana reservó simbólicamente un asiento en el palco a la fallecida política Muriel Casals, expresidenta de Òmnium Cultural, que murió la pasada madrugada. La junta directiva del Celta no tuvo ningún represente en la zona noble en protesta por el fichaje de un jugador cadete céltico realizado por el Barça el pasado verano.