Cota asume la responsabilidad de no dar el alta a Nolito por temor a una recaída y dice que podría volver la próxima semana

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

«Es una decisión médica y una responsabilidad mía que esté sin jugar en estos momentos», explica

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una decisión médica y una responsabilidad mía que el jugador en estos momentos esté sin jugar. Está haciendo desde el punto de vista físico entrenamientos casi normales, e incluso algunos días de intensidad superior al resto de sus compañeros, pero hemos decidido que mientras no desaparezca esa pequeña molestia que tiene no haga ejercicios de golpeo sobretodo en potencia, que es uno de los ejercicios de riesgo de este músculo». De un modo tan gráfico, asumió Juan José García Cota la autoría de la decisión de que Nolito no tenga el alta dos meses después de caer lesionado por una rotura muscular.

El jefe de los servicios médicos quiso recordar todos los pasos de la lesión del gaditano: «Tiene una lesión que es una rotura en el recto anterior, que es un grupo de suma importancia para un futbolista en una zona de alta incidencia de recaídas de los futbolistas, y entonces establecimos un plazo de baja no inferior a cuatro semanas. Cuando se cumplió ese plazo comenzamos a probarlo en el campo y se hizo un trabajo de recuperación y las pruebas complementarias que realizamos a nivel de ecografía nos confirmaron que la lesión iba bien e incluso comenzamos a hacer entrenamientos casi normales. En ese momento tuvo una ligera molestia en los golpeos, lo cual me hace pensar que puede estar haciendo una cicatriz con cierta molestia y que no quiere correr el riesgo de que tenga una recaída en esa lesión, y entonces lo que hago es disminuir un poco el volumen e intensidad del entrenamiento». Todo, explica, con el fin de reducir al máximo el riesgo de recaída. De hecho, reconoció que por la lesión pudo jugar algunos minutos pero que fue él quien no lo permitió.

La semana pasada se hizo una resonancia que confirmó la buena evolución y en los últimos días la molestia en el golpeo ha desaparecido, circunstancias que animan a Cota a decir que el final del período de baja de Nolito puede estar próximo. «Si sigue esta evolución que lleva unos día sin molestias, lo normal es que la semana que viene pueda entrenar y que el fin de semana esté a disposición del entrenador, si sigue esta evolución y no tiene ninguna molestia».