Celestes con pluriempleo

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Seis titulares del Celta en Copa parecen abocados a repetir en el Camp Nou

13 feb 2016 . Actualizado a las 14:00 h.

Sin apenas descanso, en cuadro con cuatro bajas por sanción y dos por lesión, con 14 jugadores del primer equipo y cuatro canteranos a designar, así afrontará el Celta mañana la dificilísima salida al Camp Nou. Lo mejor, que lo hace con mucha confianza tras la dulce eliminación en semifinales.

Los tocados

Guidetti y Hugo Mallo, con molestias. El sueco y el marinense aparecieron con ligeros problemas físicos el día después de la batalla con el Sevilla, pero en ningún caso su participación corre peligro. John tiene un bocadillo después de un fuerte golpe y el capitán un esguince de tobillo que le llevó a quedarse en el gimnasio en la jornada de ayer. Hoy los dos se ejercitarán con normalidad.

Sancionados

Sin cuatro jugadores. Vuelve Hugo Mallo tras cumplir el partido de sanción en Liga, pero a cambio el Toto no podrá contar con Sergi Gómez, Orellana, Aspas y Bongonda. En el caso del chileno, todavía será el segundo de los tres partidos que le han caído. Los tres restantes cumplen ciclo de amarillas.

El cansancio

Un equipo con muchos supervivientes del jueves. Hugo Mallo, Planas, Marcelo, Tucu Hernández, Wass y Guidetti apuntan a titulares en la formación que mañana ponga en el Camp Nou Eduardo Berizzo. Todos ellos salieron de inicio ante el Sevilla. Sergio, Cabral y Beauvue serán los tres únicos que entren de refresco, mientras que Jonny y Radoja tan solo jugaron la media hora final y también deben estar al 100 %.

Convocatoria

Entrenaron cinco y cuatro estarán hoy en la lista. Cinco canteranos del filial tomaron parte en la suave sesión del viernes del primer equipo: Alende, Goldar, Borja Fernández y Borja Iglesias. Cuatro de ellos entrarán en la lista definitiva esta mañana. Curiosamente los cinco aparecen en la convocatoria de Alejandro Menéndez para el partido de esta tarde del filial pero cabe la posibilidad de que jueguen en Barreiro y el domingo viajen con el primer equipo. La normativa la permite disputar dos partidos en días distintos aunque sean consecutivos.

Opciones

Sin plan B. Apenas tendrá posibilidad Berizzo de agitar el árbol de los cambios, ni para la formación inicial ni para los relevos. En teoría Rubén, Señé y Drazic serán los únicos tres jugadores del primer equipo que irán al banquillo. El resto de las opciones llegarán desde el filial.

Recuperación

Un día menos que un rival descansado. Solo Rakitic de los titulares del Barcelona jugó el miércoles en el trámite de la vuelta de Mestalla y el resto entrenó toda la semana. Además, el Barcelona jugó un día antes que el Celta en Copa. Los vigueses afrontarán la visita al líder con solo dos entrenamientos. El de ayer de recuperación y lo que puedan hacer esta mañana en A Madroa, si la climatología lo permite. Aún así, el equipo ha llegado a un punto de acostumbrarse a jugar dos veces por semana según apunta Planas: «Estamos acostumbrados a este ritmo de partidos en estos últimos dos meses y al final los partidos te exigen estar recuperado para llegar a tope al siguiente».

Psicología

Reforzados pese a la eliminación copera. La manera de perder, dándolo todo ante un coloso como el Sevilla, ha dejado un poso de satisfacción a los célticos, que consideran que han demostrado que pueden competir con cualquiera sin renunciar a su juego. En este caso asumiendo que es un partido casi imposible y que la guerra vuelve la próxima semana.