Pizzi viajará a Vigo para reunirse con los chilenos del Celta

Efe

GRADA DE RÍO

IVAN ALVARADO | Reuters

El nuevo seleccionador de la Roja explicará su proyecto a los internacionales del equipo vigués

11 feb 2016 . Actualizado a las 16:24 h.

El nuevo seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, comienza este jueves una gira por varios países de Europa para reunirse con futbolistas chilenos y perfilar la convocatoria para los duelos de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que la Roja jugará en marzo.

Pizzi se verá con una quincena de jugadores durante el viaje, que se prolongará hasta fines de febrero con un breve paréntesis para asistir al sorteo de la Copa América Centenario, que se celebrará en Nueva York el día 21, según informa el diario El Mercurio.

La primera parada del periplo del técnico argentino, que irá acompañado de su ayudante, Manuel Suárez, será España, donde conversará con el portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, del Barcelona. En la capital catalana se reunirá también con el zaguero Enzo Roco, del Espanyol, y luego se dirigirá a Vigo para conocer a los tres chilenos que juegan en el Celta: Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Tucu Hernández.

Éste último no ha sido convocado a la Roja desde antes de la Copa América del año pasado, aunque Pizzi podría darle una oportunidad para los duelos ante Argentina y Venezuela del mes que viene. En Italia, el seleccionador chileno sostendrá reuniones con el defensa Gary Medel (Inter de Milán), el volante Matías Fernández (Fiorentina) y Mauricio Pinilla (Atalanta).

Pizzi también irá a Alemania para encontrarse con Arturo Vidal (Bayern Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), que se recupera de una grave lesión, y quizás Miiko Albornoz (Mainz). En Francia visitará a Mauricio Isla (Olimpique de Marsella), en Holanda a Felipe Gutiérrez (Twente) y en Croacia a los arietes Angelo Henríquez y Junior Fernandes, del Dinamo Zagreb.

La mayoría de los futbolistas con los que se reunirá tienen muchos números para formar parte de su primera lista de convocados, aunque Aránguiz aún no estará recuperado en marzo y otros, como Henríquez, Fernandes y Pinilla, no tienen un sitio asegurado en la Roja.