Berizzo: «Si hay que caer, ésta es la manera»

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta, emocionado por el esfuerzo de sus jugadores y la respuesta de la grada

11 feb 2016 . Actualizado a las 23:37 h.

Eduardo Berizzo se mostró muy emocionado en sala de prensa tras el 2-2 que eliminó a su equipo en la Copa del Rey. Al argentino le tocó la fibra el esfuerzo de sus jugadores y la respuesta de la grada al final del partido. «Creo que el partido de ida condiciona la eliminatoria, hace difícil la vuelta. Pero la gente esperaba ver a un equipo así, al ataque. Vino a ver al equipo lanzarse con valentía, insistiendo, en un campo donde no corría la pelota. Acrrolamos al Sevilla con el 2-0, ahí tuvimos verdadera esperanza de remontar. El equipo se sintió dueño del partido, si hay que caer ésta es la manera. Me voy muy gratificado de verme representado por este futbolistas, el compromiso y el esfuerzo con la camiseta es total», dijo el Toto

Berizzo no quiso abundar en lo que pudo ser el penalti y expulsión de Sergio Rico con 2-1 en el marcador. «Siguiendo mi línea no quiero referirme al árbitro. Creo que no hay otro criterio para esa jugada, hubiera sido 3-1 y un hombre menos. Si pita el penalti no veo por qué la ley del último hombre no se aplica. Podía habernos dado ese impulso hacia la heroica. Pero el es la jugada del 2-1 del Sevilla», reconoció honesto. «Debimos sentirnos íntimamente orgullosos, representados por estos futbolistas, yendo a por el resultado, generosos con el fútbol, podíamos habernos salido el partido que buscábamos si no fuera por los accidentes del 2-1 y el penalti. La gente esperaba este partido de nosotros, nuestro mejor premio es haber recibido la ovación al final del partido», abundó el entrenador del Celta.

Berizzo agradeció de manera profunda el comportamiento de la grada: «En el sentimiento hoy el celtismo dio un paso hacia delante. Es un gran capital para lo que viene. Salimos fortalecidos después de este partido. Aunque suene contradictorio. La ovación de la gente, ni en mi mejor época como futbolista en el mejor Celta de la historia la recuerdo. Provocar esa reacción de la gente me emciona», confesó el Toto. «El aficionado vino a ver al equipo lanzarse con valentía. Cuando eso sucede, el resultado es lo de menos. Obviamente queríamos ganar y pasar, pero jugando de esta manera. No estaría satisfecho si hubiera apelado a colgarme del larguero, sin ideas, un resultado con lo justo», concluyó.