Berizzo: «No puedo prometer nada, pero lo vamos a intentar»

X.R.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico, que no ha adelantado la lista de convocados, avanza que la intención es «atacar constantemente»

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo asume que el reto de remontar el 4-0 de la ida frente al Sevilla es muy complicado. De ahí que asegure que «no puedo prometer nada, pero lo vamos a intentar». El preparador habla de optimismo ante el partido y adelanta que «hay que jugar con valentía y decisión, atacando constantemente. Hay que jugar un partido despojado de ataduras». El argentino sostiene que la intención de su equipo «no es especular, pero eso es algo que no hacemos nunca. Hay que encontrar con precisión el área rival», pero sin que el equipo pierda el equilibrio. El deseo del entrenador del Celta es que «un gol alimente otro, pero el plan es atacar, como ya hacemos siempre». 

El Toto no ha adelantado la lista de convocados para el partido de mañana, pero sí ha admitido que Marcelo Díaz podría estar entre los once elegidos para el arranque del encuentro. Si bien, «no jugará todo el partido», apuntó. El Toto también desveló que el Celta no cambiará el sistema de juego que le ha llevado a ser semifinalista de la Copa del Rey y a estar peleando por la clasificación europea.

El entrenador celeste tuvo palabras de cariño para la afición. «Agradecerles en cuanto a cercanía y respaldo. Mañana tenemos que crear un puente para sostener esa comunión», dijo el técnico, que entiende que «ilusionarse con remontar un 0-4 habla de la credibilidad que tiene el equipo para su afición». A pesar de que la exigencia es máxima, el Toto asegura que «me ilusiona el partido y creo que la gente lo vive en la calle. Frente a la adversidad, fortaleza y corazón».

Aunque en el vestuario celeste solo se piensa en el Sevilla y ni tan siquiera se mira de reojo al partido dominical contra el Barcelona, Berizzo adelantó que «los que no jueguen el domingo, lo harán mañana», en referencia a los sancionados que arrastra el equipo. Los que no estarán seguro en el Camp Nou son Nolito y Andreu Fontás.