El celtismo desempolva el 4 % para la vuelta de Copa

la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los aficionados que creyeron en las posibilidades que tenía el equipo hace tres años de permanecer en primera se resisten a cualquier adiós a la Copa previo al pitido final del jueves

08 feb 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

El celtismo ha aprendido a no tirar la toalla, a creer hasta el último suspiro. A muchos, aquellos que componen el sector más joven de la afición, probablemente se lo enseñó el famoso 4 % de posibilidades de permanecer en Primera que tenía el equipo hace casi tres años a falta de dos partidos por disputarse. Pero entonces, en junio del 2013, el equipo desafió a los números y se salvó contra pronóstico. Los celtistas que creyeron entonces se resisten a cualquier adiós a la Copa previo al pitido final del jueves.

Por eso ayer las peñas celtistas, junto con muchos aficionados que se sumaron a título individual, decidieron recuperar aquella estadística. La de la llamada cofradía del 4 %. El espíritu de aquella gesta les lleva a mantener la esperanza de que, con 90 minutos por delante -y en un Balaídos que seguro volverán a intentar dotar del ambiente que consiguieron darle en la ida de cuartos frente al Atlético-, todo pueda pasar. Porque, mantienen, de lamentarse ya habrá tiempo cuando la eliminación sea un hecho. «Por ilusión e por empurrar non hai que nos gañe», escribía la peña Siareiros junto con una imagen que compartieron en la tarde de ayer diferentes colectivos, alusiva a ese espíritu del 4 % y a la necesidad de «cinco goles para facer historia». De fondo, uno de los recibimientos con bengaleo al equipo.

El mensaje elegido por Preferencia para acompañar esa instatnánea fue «somos o celtismo, ningún resultado nos aparta do noso soño. O xoves facemos historia», mientras que Zeru Urdin apostó por «foi unha batalla, non a guerra». Se sumaron también otras como Jorge Otero («Non nos renderemos») o la Peña Alcoyana («¡Lo conseguiremos!»).

Por su parte, Centolos Celestes advirtió de que no serán «dos que se estén arrepentindo toda a vida de non ter estado en Balaidos o 11/02/16». Norte Celeste o Siareiros Dezaos fueron solo algunas más de las que se sumaron a la iniciativa.

Unos 150 aficionados estuvieron además ayer en A Madroa y Rubén quiso darles las gracias. «Nos apoyan siempre en los buenos y en los malos momentos. Estamos jugando una semifinal de Copa y mientras haya una mínima posibilidad vamos a agarrarnos a ella y les necesitamos más que nunca».