El Celta se diluye ante Las Palmas

Ana Iglesias Lago
Ana Iglesias LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Tras adelantarse en el marcador, un error arbitral y la expulsión de Orellana condicionaron un partido en el que los vigueses no consiguieron brillar

01 feb 2016 . Actualizado a las 08:43 h.

El Celta llegó al estadio de Gran Canaria con la cabeza de vuelta en la Liga tras la clasificación para semifinales en la Copa del Rey. Con las rotaciones justas, el Toto quería demostrar la importancia de la competición después de las cuestionadas rotaciones en Vallecas. Un gol tempranero de Bongonda a los cinco minutos ponía el viento a favor. El Celta estaba siendo contundente en sus llegadas a la meta de Javi Varas, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía llevar el control del partido. Minutos de ida y vuelta constantes en los que los vigueses trataban de imponer su calidad ante un conjunto insular que comenzaba a generar peligro y necesitaba sumar para salir del descenso. William José disparaba desde fuera del área un balón que golpeaba en el larguero a los 20 minutos. Primer aviso. Minutos después, tras un saque de falta del conjunto amarillo, el linier señalaba un más que discutido penalti por mano de Cabral que ponía la igualada en el marcador. Los vigueses no conseguían llevar la manija del partido, incómodos y en un contexto completamente imprevisible llegaban al descanso. 

Con poco ritmo, así fue como se reanudó el segundo tiempo. El mal estado del terreno de juego, que parecía recordar Balaídos, tampoco facilitaba el juego celeste y el primer susto lo protagonizaron los insulares de la mano de un zurdazo de Jonathan Viera que detuvo Sergio en dos tiempos. Las ocasiones no llegaban y Berizzo movía el banquillo. Claudio Beauvue era el sacrificado, tras un partido bastante discreto, para dar entrada a Wass. Habían pasado 15 minutos de la segunda mitad y el Celta todavía no había tenido ninguna ocasión manifiesta de gol.

Sin generar ocasiones de peligro pero dominando y con una posesiones muy largas, Las Palmas se iba haciendo con el partido y las ideas, en los vigueses, no surgían. Guidetti salía en lugar de Aspas para tratar de dar aire fresco en el área que, con el paso de los minutos, el Celta había ido perdiendo. Demasiadas interrupciones y sin ocasiones claras para ninguno, el ritmo de juego iba disminuyendo a medida que pasaba el tiempo. El centro del campo, con el Tucu a la cabeza, no tenía el protagonismo al que viene estando acostumbrado y aunque los de Setién tenían el balón no generaban peligro. Pero las cosas todavía se podían poner peor. A falta de 15 minutos para el final, en una jugada del Celta en el área insular, Orellana se cae y el árbitro, de nuevo muy riguroso, le enseña la segunda amarilla que acarreaba la expulsión. El Celta se quedaba con un jugador menos en una de las pocas llegadas a la meta de Javi Varas.

LOF

El desgaste físico de ambos conjuntos era más que patente. En los últimos minutos del partido, las fuerzas flaqueaban y las ideas estaban se iban nublando a pasos agigantados. A falta de un minuto para el final, Las Palmas conseguía clavar la última estaca. Roque Mesa le daba el balón a William José a espaldas de Jonny, para que este disparase un zurdazo que rompería las tablas al borde del descuento.

El Celta cierra así el mes de enero en un estadio en el que la suerte no ha estado prácticamente nunca de su lado, y en el que solo ha ganado una vez en sus últimas doce visitas. Ahora toca pensar en la Copa.

Ficha Técnica

2. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami (Bigas, min. 68), Dani Castellano; Montoro (Momo, min. 42), Roque; Wakaso (Nauzet Alemán, min. 82), Tana, Jonathan Viera; y Willian José.

1. Real Club Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Pablo Hernández, Radoja (Pape Cheikh, min. 85); Beauvue (Wass, min. 60), Orellana, Bongonda; y Iago Aspas (Guidetti, min. 66).

Goles: 0-1, min. 5: Bongonda. 1-1, min. 33: Jonathan Viera, de penalti. 2-1, min. 90: Willian José.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Orellana (32 y 74). Además, vieron la tarjeta amarilla sus compañeros Hugo Mallo (min. 29) y Bongonda (min. 90+2), así como los jugadores locales David Simón (min. 16), Aythami (min. 42), Willlian José (45+1), Wakaso (min. 56), Roque (min. 66) y Momo (min. 81).

Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.473 espectadores, según informó el club local. Césped en irregular estado.