Berizzo: «Vamos a defender nuestra posición en la tabla, luego ya pensaremos en el jueves»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Nolito sigue de baja y no entra en la lista para Las Palmas

30 ene 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

En esta ocasión la Copa puede esperar, hasta el lunes. Berizzo prioriza la defensa del quinto puesto en Liga y apostará por un equipo casi titular en Las Palmas: «Vamos con la intención de ganar para defender para defender nuestra posición en la tabla. Vamos a pensar en jugar bien, luego pensaremos en el jueves. En Vallecas imaginamos pensar en el partido del miércoles; hoy tenemos la mente en el partido de mañana», comentó en una comparecencia en donde confirmó que habrá menos rotaciones, con Beauvue probablemente actuando en la banda derecha del ataque y ante un rival que exigirará «circular muy bien el balón, porque son un equipo de buen pie que siempre intenta jugar y que estará muy motivado porque está en una posicion complicada y necesita ganar».

El preparador celeste adelantó que Claudio Beauvue, uno de los refuerzos invernales del equipo gallego, actuará «probablemente» como extremo derecho. «Necesitaremos circular el balón con rapidez porque Las Palmas es un equipo que asocia muy bien, que también intenta jugar porque tiene gente con muy buen pie. No será una batalla de roce, imagino un partido de criterio y de presionar muy bien», advirtió.

Berizzo se conglatuló que la situación actual lleva al Celta a tener que estar pendiente de dos competiciones: «Qué bueno que tengamos esta problemática de objetivos, estando quintos en Liga y en semifinales de Copa», indicando con respecto al torneo del ko: «Sé lo que significa este torneo para la entidad y la afición y me encantaría que tuviera un final feliz». 

El argentino admitió que el rendimiento en Vallecas le dejó «un poco decepcionado», pero abogó por «pasar página» para darle continuidad al buen momento que atraviesa el equipo. «Es el mejor momento del equipo en estos dos años, y por eso el entrenador se siente en esa línea. Es un momento muy bueno del equipo y tenemos que aprovechar lo que sucedió en el Calderón para seguir hacia arriba», manifestó.

Por último, se mostró tranquilo con el cierre de mercado, pero dejó claro que no sería el acabose si al final sale Nolito: «Ojalá Nolito esté aquí el martes, pero si no, saldrá el sol de nuevo».

Nolito sigue de baja

Nolito no recibió el alta y no entró en la convocatoria para el partido de Las Palmas. El jugador sigue con su puesta a punto y Berizzo confía en contar con él, si sigue en Vigo, para la eliminatoria con el Sevilla, igual que Marcelo Díaz, que el próximo lunes debe comenzar a trabajar con el grupo. Tampoco está recuperado Rubén Blanco, por lo que Néstor Díaz, el portero del filial entró en la lista, igual que Pape, que completa la convocatoria. En esta ocasión Berizzo ha preferido no restar potencial al filial y no cuenta con Borja Fernández ni Goldar.