La presión está del bando colchonero

Jorge Otero EN CELESTE

GRADA DE RÍO

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene opciones reales de superar la eliminatoria ante el Atlético. No sé si al cincuenta por ciento, pero desde luego, tiene posibilidades. Al Atlético en casa le está costando ganar los partidos, y si el Celta se defiende bien y no le permite tener contragolpes, tendrá mucho camino andado. El equipo de Berizzo debe intentar ser fuerte defensivamente, quizás no con una presión alta para que el Atlético no tenga espacios a la espalda de la defensa, y luego, debe intentar hacer daño. Siempre hay que ser conscientes de que es muy difícil hacerle gol a los de Simeone, pero la delantera del Celta, aunque falta Nolito, tiene futbolistas capaces de hacer mucho daño. Es posiblemente de las mejores línea ofensivas de la Liga.

Creo que nos podemos esperar un duelo en el que el Atlético no irá de inicio a por el partido. Pienso que mantendrá la idea de juego habitual porque es consciente de que el Celta arriba es muy peligroso y un gol en contra le complicaría la eliminatoria.

Aunque el Celta está ante un reto ilusionante, no creo mucho en la presión. Para un futbolista jugar un partido de ese nivel debe ser algo muy emocionante. Van a jugar un encuentro de mucho nivel contra un rival que está entre los mejores, en Madrid y además el Celta no parte como favorito. Todo eso debe jugar a su favor. La obligación de pasar es del Atlético por cómo está y por ser el equipo grande.

El partido de Vallecas fue polémico por las rotaciones, pero parto de la base de que cuando en una plantilla hay veintitantos futbolistas, es porque son válidos y es importante tenerlos a todos enchufados ya que a lo largo de la temporada vas a necesitarlos. No me pareció una mala opción la de Berizzo, sobre todo, pensando que en la Liga el equipo está cómodo y que el partido más importante es el del Atlético. El de hoy.