La ampliación del plazo de fichajes hasta el lunes dilata el culebrón Nolito

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero gaditano no ha dado en los últimos tiempos ningún paso que invite a desconfiar

26 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El culebrón Nolito se dilatará durante el fin de semana ya que la Liga de Fútbol Profesional anunció ayer que la ventana de invierno permanecerá abierta hasta el lunes 1 de febrero a las doce de la noche y no se cerrará el viernes 29 como estaba previsto.

Como casi todos los días, de nuevo aparecieron informaciones en Barcelona apuntando que el fichaje estaba encaminado (o a punto de cerrarse) e incluso se alimentó la historia con el parte médico del jugador sanluqueño, que está descartado para jugar mañana el partido de vuelta de Copa del Rey en el Calderón pero que podría estar disponible para el domingo en Las Palmas. El parte médico apuntaba en la jornada de ayer que Manuel Agudo Durán hizo «actividad parcial con el grupo. Buena evolución aunque con una mínima molestia».

En el Celta todo se mantiene según el guion previsto, remitiéndose una y otra vez a la cláusula de rescisión de los 18 millones, algo que choca con la fórmula de cesión de la que se habla en el entorno del Barcelona.

Nolito no ha dado en los últimos tiempos ningún paso que invite a desconfiar. Se ha dejado ver en la grada de Balaídos en todos los partidos que el conjunto vigués ha disputado como local y mantiene el tono afable acostumbrado, sin esconderse.

De entrada, y tras los fichajes de Beauvue y Marcelo Díaz y la salida al Nástic de Madinda como cedido, parece que el único frente abierto es el gaditano, para cuya hipotética salida el Celta tiene un plan B, aunque no sabe si tendría tiempo a activarlo. Quedan seis días de incertidumbre.