Beauvue disputó sus primeros veinte minutos con la camiseta celeste

la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Tres duelos ganados, dos balones aéreos conseguidos, cinco pases, con una precisión del 44 % y una entrada en defensa fueron las cifras del futbolista, que puso un centro errado

21 ene 2016 . Actualizado a las 12:20 h.

Claudio Beauvue ya sabe lo que es jugar con el Celta. Ayer debutó con su nuevo equipo disputando los últimos veinte minutos y siendo partícipe sobre el césped del partido casi perfecto de los hombres de Eduardo Berizzo. El guadalupeño fue el primer cambio de la noche. Entró en el minuto 73 en sustitución de Iago Aspas, del que posiblemente el Toto tire en Vallecas, y ocupó el hueco del de Moaña en el costado derecho.

Nada más entrar en la cancha, el exatacante del Olympique tuvo que ver cómo un desajuste por su banda se cobraba una buena llegada del Atlético de Madrid que no pasó a mayores. Aunque en los primeros instantes el futbolista se veía un poco perdido sobre el terreno de juego, en los últimos compases, con el duelo roto, se fue amoldando a lo que requería la situación, si bien entraba dentro de lo previsible a la vista de que todavía tiene que cubrir el preceptivo período de adaptación. Además, Claudio había recogido el testigo de un Aspas que protagonizó un encuentro de altísimo nivel.

Sus números

Tres duelos ganados, dos balones aéreos conseguidos, cinco pases, con una precisión del 44 % y una entrada en defensa fueron las cifras del futbolista, que puso un centro errado. Su primer contacto con el balón se produjo cuatro minutos después de ingresar en el maltrecho césped de Balaídos cuando cabeceó un balón para John Guidetti. «Es un jugador que salta mucho, muy veloz y puede aportar muchas cosas», comentó del guadalupeño Sergi Gómez.

También Berizzo se refirió a las prestaciones del nuevo fichaje. «Entró al partido rápido, veloz, con asociación técnica. Si podemos hacerle sentir parte del equipo rápido, el ataque lo acelera de una manera marcada. Así que ojalá se adapte rápido», dijo. Añadió que «el público le ha recibido como se espera» y que su llegada les produce «ilusión de que eleve el nivel» del conjunto como vaticina que sucederá.

Con la casilla de su debut cubierta, ahora a Beauvue le tocará demostrar que es capaz de adaptarse a marchas forzadas al ritmo de un Celta en donde su primera misión será defender.