Torrecilla: «El Barcelona tiene la información de que debe remitirse a la cláusula»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El director deportivo confirmó que Nolito solo saldrá si se depositan los 18 millones

19 ene 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ha remitido nuevamente a la cláusula de rescisión de Nolito. Si algún club, ya sea el Barcelona u otro, quiere al delantero del Celta, deberá abonar los 18 millones de cláusula que tiene establecidos. Además, si lo que pretende es llevárselo ahora, deberá abonar la cantidad íntegra, ya que el club vigués no está dispuesto a aceptar un pago a plazos de esos 18 millones.

«El Barcelona tiene la información de que hay que remitirse a la cláusula», confirmó Miguel Torrecilla, mientras dejaba claro que la fórmula de posponer el pago hasta el verano para que el Barcelona pudiese cumplir con el fair play financiero es un escenario que no se contempla: «El jugador tiene una cláusula y el club que venga tiene que remitirse a la cláusula, no cabe otra cosa».

Lo que no quiso confirmar, aunque quedó bastante claro, es si el Barcelona se había puesto directamente en contacto con el Celta a lo largo de todo el proceso. Hasta tres veces fue preguntado Torrecilla si los azulgranas habían llamado, y esta fue la respuesta: «Lo que está claro es que cuando alguien quiere comprar un jugador tiene que saber qué tiene que hacer. Hay una cláusula y cualquier interesado en Nolito tiene que remitirse a la cláusula. Hay un jugador, un agente y un club que estamos totalmente de acuerdo en que si viene un equipo tiene que remitirse a la cláusula. Yo cuando quise hacer la operación de Claudio, me puse en contacto con su agente para saber qué tenía que preparar para traer a ese jugador. La información para contratar a Nolito es que tienen que remitirse a la cláusula».

Parada la renovación

Por contra, Torrecilla admitió que las negociaciones para la renovación del sanluqueño están paradas en estos momentos -«es algo que quedó aparcado, y estamos en ese aspecto paralizados»-, un frente que se podría abrir a partir del uno de febrero, cuando se cierre la ventana invernal.

En el capítulo de renovaciones, el máximo responsable de la parcela deportiva del Celta también admitió que están en negociaciones con Cabral, al que consideran un objetivo prioritario para el futuro: «Hay una negociación abierta, hay una oferta y una contraoferta. La intención es que continúe con nosotros, es un objetivo de aquí a final de temporada». A día de hoy es argentino es pieza clave.

Madinda, al Nástic

Por otra parte, Torrecilla también explicó que el internacional gabonés Levy Madinda está en estos momentos viajando a Tarragona para pasar el reconocimiento médico con el Nástic de Segunda División. El futbolista saldrá cedido en busca de los minutos que no está teniendo en el equipo de Eduardo Berizzo.