El Celta-Éibar, décimo partido de los vigueses televisado en abierto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El choque de la jornada 25 se disptuará en Balaídos el sábado 20 de febrero a las 22.05 horas

18 ene 2016 . Actualizado a las 21:20 h.

Con el de la jornada 25 serán diez los partidos del Celta retransmitidos por TVE en lo que va de temporada. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer esta mañana los horarios correspondientes a esa jornada, en la que el Celta recibirá en Balaídos al Éibar el sábado 20 de febrero a las 22.05 horas.

El equipo vigués conoce ya los horarios de sus próximos cinco compromisos de liga. Este sábado, el 23 de enero, los célticos visitarán al Rayo en Vallecas a las 22.05 en el otro encuentro televisado en abierto ya anunciado, el noveno. Después vendrá otro choque a domicilio, la visita al Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, también en sábado (30 de enero, 20.30 horas), mientras que el partido frente al Sevilla en Balaídos está fijado para el 7 de febrero a las 18.15 horas y a este le sucederá la visita al Camp Nou, el domingo 14 de febrero a las 20.30 horas. A esto hay que sumar el partido de ida de cuartos de Copa frente al Atlético el miércoles a las 20.30 horas en Balaídos; la vuelta, una semana más tarde, está todavía por determinar.

El de Berizzo se mantiene como el equipo preferido por la televisión pública con diferencia. Ya en la primera jornada, TVE apostó por el Levante-Celta, al que le siguieron el choque del Rayo en la ida (jornada 2), Éibar (jornada 6), Real Sociedad (jornada 10), Deportivo (jornada 12), Sporting (jornada 13), Betis (jornada 14) , el Málaga-Celta del 2 de enero (18) y los dos que quedan pendientes (jornadas 21 y 25).

En la primera vuelta, el 27 de septiembre, Celta y Eibar empataron en Ipurúa a unos. Borja Bastón adelantó a los vigueses, mientras que Aspas logró salvar un punto en la recta final. En este partido, previsiblemente el excéltico Jota Peleteiro se medirá a su exequipo después de haberse confirmado su cesión al conjunto guipuzcoano por parte del Brentford.