Beauvue llega a Vigo para ultimar su traspaso al Celta

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero francés ya presenció el partido de su nuevo equipo ante el Levante en las gradas de Balaídos

16 ene 2016 . Actualizado a las 23:25 h.

Con tan solo dos días de diferencia el Celta ha cerrado la incorporación de dos fichajes. A la llegada del internacional chileno Marcelo Díaz se sumará la de Claudio Beauvue, el atacante del Olympique de Lyon por el que los celestes llevan negociando varias semanas. El futbolista llegó ayer a Vigo, presenció en el palco de Balaídos la victoria sobre el Levante del que será su nuevo equipo y solo falta que supere el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato para que sea considerado definitivamente uno más en la plantilla.

Berizzo lleva meses pidiendo a un futbolista de banda derecha para su ataque, y el guadalupeño será su hombre. Nacido en las Antillas francesas en 1988, el jugador fue una de las revelaciones del Guingamp francés la pasada temporada. Marcó 27 goles entre Liga, Copa y Europa League y se ganó el interés del Olympique de Lyon, que lo fichó el pasado verano por una cantidad aproximada de cuatro millones más los bonus.

A pesar de que ha jugado diecisiete partidos ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias, en el Lyon no acabó de sentirse a gusto. El jugador quería salir en este mercado invernal y lo dejó claro con sus actos. Llegó a un acuerdo con el Celta, se hizo eco de cada rumor que lo vinculaba a Vigo, tuvo un gesto de reproche hacia los aficionados lioneses y se ausentó de los entrenamientos en los últimos días. Todo, mientras la dirección del club francés y los mandatarios de Praza de España negociaban un traspaso que en Francia cifran en cinco millones de euros más bonus. Una cantidad que podría calificarse de desorbitada para lo que el Celta está acostumbrado.

«Es un muy buen futbolista, muy vertical, rápido, de desequilibrio; lo adaptaremos muy rápido, que se sienta cómodo en nuestro sistema», comentó ayer Berizzo sobre el jugador. Lo que el técnico argentino prevé es «que pueda jugar en la banda derecha o en el uno contra uno», además de aprovecharse de «su gran velocidad». Cuando se puso manos a la obra, el Celta tenía claro que este mercado iría a por futbolistas contrastados y que incrementasen la calidad de la plantilla, por lo que Beauvue, siguiendo ese criterio, debería ser el jugador que a partir de ahora asumiese la responsabilidad de la derecha del ataque, permitiendo a Orellana asentarse definitivamente en la mediapunta, como Berizzo siempre ha pretendido. 

En cuanto el Celta  selle la negociación y presente ?hoy es la de Marcelo Díaz? a Beauvue, Berizzo dispondrá de un jugador que aportará polivalencia al ataque, puesto que también puede jugar en punta o por la izquierda, y que destaca por su verticalidad, veteranía, velocidad, gol y físico (mide 1,77 metros).

¿Habrá salidas?

La llegada de Beauvue y su alto coste no supondrán, sin embargo, la salida del futbolista de referencia del Celta. Así lo aclaró Berizzo al ser preguntado por si la llegada del guadalupeño podría ser para tapar una hipotética salida de Nolito. «Viene porque lo necesitamos, no va enganchada una cosa con la otra», dijo Berizzo, que ya podría contar con el jugador contra el Atlético. A ojos del Toto, el Celta ya tiene una plantilla corta, por lo que no deberían cuajar salidas. «Necesitamos aumentar el numero, tanto Beauvue como Marcelo son futbolistas de nivel, serán muy buenos para nosotros, no solo en numero, sino en las cualidades que ellos nos aporten».

El Toto también descartó más llegadas para el primer equipo, salvo que cuajase alguna marcha. «El problema son las salidas, nunca puedes cerrar la puerta, si no sale nada ya no vendría nadie». Y sobre una hipotética salida de Madinda al Nástic, apuntó que «Si ellos desean, de mi parte no, no somos tantos futbolistas como para andar pensando en salidas». Pero si el futbolista quisiera salir, el argentino no se lo impediría.