Nolito se retiró por precaución del entrenamiento de hoy y no estará para el sábado

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El doctor Cota ha descartado cualquier recaída o retroceso en su lesión

14 ene 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El céltico Nolito se retiró esta mañana del entrenamiento antes de que lo hicieran el resto de sus compañeros. Sin embargo, esto no es indicativo de que haya habido un retroceso en su estado físico, tal y como aclaró el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota.

El hecho de que el gaditano no completara el entrenamiento se debió a que en este tipo de lesiones se debe frenar al jugador en cuanto este percibe cualquier mala sensación, que fue lo que le ocurrió a Nolito. Se trata de restringir el trabajo si eso ocurre para evitar correr riesgos. En todo caso, Cota incidió en que la última ecografía que se le realizó confirma que la rotura fibrilar que le ha mantenido apartado en las últimas semanas está perfectamente cicatrizada.

Lo que sí avanzó también el doctor es que el futbolista no estará disponible para el sábado. Aunque inicialmente Berizzo había avanzado que esperaba poder contar con él para la convocatoria del partido frente al Levante, finalmente su reaparición tendrá que esperar. Lo más probable es que sea la semana que viene.

Mientras, en las últimas horas se ha especulado sobre el futuro del futbolista y su posible salida al Barcelona. Desde el club se asegura que no hay ofertas por él y que, de producirse, se remitirán a la cláusula de rescisión de su contrato