BabyCelta para la vuelta de Copa

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

SILVIA ALONSO

Los vigueses defienden el 0-3 de Cádiz con una media de 21,3 años en el once

13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Berizzo pone a prueba casi una versión júnior del Celta. La presumible presencia en el once de tres jugadores del filial unida a la apuesta por los más jóvenes de la primera plantilla sitúa la media de edad para medirse al Cádiz en 21,3 años, con Planas y Señé, ambos con 24, como los abuelos del conjunto vigués para la ocasión. Una nueva oportunidad para los menos habituales, que no solo deben defender el 0-3, sino que tienen la encomienda de firmar una victoria en su camino hacia los cuartos de final de Copa del Rey.

Rubén Blanco ha sido el único jugador del once confirmado por el Toto. A sus 20 años dio un paso al frente en el Carranza después del desliz de Málaga. En defensa todo indica que Berizzo repetirá el escenario de la vuelta con el Almería, reconvirtiendo de nuevo a Pape en lateral derecho y entregará la titularidad como central a Alende. Los dos tienen 18 años. A su lado se colocarán dos de los veteranos del partido: Sergi Gómez ejerciendo de jefe de la defensa a los 23, uno menos que Planas, que será el mayor de los celestes al haber nacido en marzo del 91.

En la sala de máquinas repetirá un veinteañero como Borja Fernández con Radoja, que a sus 22 años ya vive su segunda temporada lejos de su Serbia natal. Es Nemanja el jugador del primer equipo que más minutos necesita para coger la forma, porque después de sus buenas prestaciones en Cádiz quedó en evidencia que necesita más rodaje ante el Atlético de Madrid.

Del cuarteto de ataque Drazic es el más joven con sus 20 años, pero los demás no le van a la zaga. Josep Señé cumplió en diciembre 24 y Madinda y Guidetti son coetáneos (23 años). Los cambios, pendiente de que se haga oficial la convocatoria, sí que podrían subir un poco la media de edad.

La apuesta combina la filosofía del club con la oportunidad del momento. Porque aunque Berizzo no quiere ninguna clase de confianza, el 0-3 invita a guardar la primera unidad para la contienda liguera ante el Levante. De hecho, muchos de los titulares habituales trabajaron ayer más tarde que el presumible once de Copa, lo que confirma que el Toto trabaja en una doble dirección esta semana.

De ratificarse esta formación, sería la más joven de toda la temporada, ya que ante el Almería en la vuelta de la primera eliminatoria, el Toto tuvo que utilizar a Wass, Pablo Hernández y Cabral por falta de efectivos.

Berizzo: «Es importante que todo el mundo aproveche los minutos»

Berizzo no quiere distracciones y pone deberes para la cuarta entrega copera del Celta. El Toto reclamó para recibir al Cádiz «la máxima seriedad. Tenemos una diferencia de tres goles, pero para nada debe significar relajación y de hecho, el partido es muy importante a nivel individual para que todo el mundo, aproveche sus minutos y nos de el pase a la siguiente ronda», puntualizando que deben afrontar la contienda de la misma manera que lo hicieron en la ida.

El entrenador del Celta recordó que la historia del fútbol está llena de sorpresas. En su explicación indicó que «el fútbol tiene mucho de este tipo de partidos en los que se si no te preparas adecuadamente puedes llevar una sorpresa, esa fue la idea de la ida y será la de la vuelta. Nosotros debemos ser exigentes con nosotros mismos como lo somos siempre y jugar nuestro mejor fútbol, la exigencia pasa por nosotros. Tenemos que una buena imagen y ganar el partido».

Sin desvelar el once, dejó claro que no van a correr ningún riesgo:«porque nos esperan partidos cada tres días y la dosificación del esfuerzo toma importancia».

La Liga

Berizzo aprovechó la comparecencia del martes para hacer balance de la primera vuelta y marcar la hoja de ruta para la segunda que el sábado se inicia ante el Levante en Balaídos: «Las sensaciones de la primera vuelta tienen que ser de satisfacción íntima y de un orgullo bien entendido. Hemos superado dificultades con gente lesionada, con reemplazos, con gente joven debutando y todo lo que nos sucedió en la primera ronda nos hará mejor equipo y nos tiene que hacer sentir satisfechos. Vamos quintos, estamos vivos en la Copa del Rey y empieza un nuevo campeoanto a partir de ir quinto», concluyendo que «después de lo hecho tenemos que sentirnos muy fuertes porque en esa fortaleza es la que necesitamos para terminar muy bien una temporada ilusionante». El reto es defender la plaza continental.