El francés Doumbia, opción para el mediocentro celeste

la voz

GRADA DE RÍO

ROBERT PRATTA | Reuters

El club vigués sigue de cerca al jugador del Toulouse, que encaja en el perfil de pivote defensivo que reclama Eduardo Berizzo

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La búsqueda de un centrocampista que supla a Augusto Fernández se ha convertido en la principal tarea de la dirección deportiva del Celta. Ayer el rotativo francés L´Equipe desvelaba el interés de la dirección de Praza de España en otro jugador de la liga gala, concretamente el centrocampista Tongo Doumbia. El internacional con Malí, que milita en el Toulouse, encaja en el perfil de pivote de contención que reclama Eduardo Berizzo para el centro del campo.

Doumbia, de 26 años, destaca por un físico imponente. Supera el 1,90 de estatura y es diestro. En su equipo es una pieza fundamental y eso complica su llegada a Vigo. Según el diario francés, representantes del Celta habrían estado siguiendo muy de cerca al futbolista, cuyo valor de mercado está tasado en dos millones de euros y que tiene contrato en vigor con el Toulouse hasta el 2018. Al club de la Primera francesa llegó en el 2014 procedente del Wolverhampton.

Doumbia, jugador clave en el centro del campo de su equipo, se ha ganado titulares más allá del terreno de juego en los últimos meses debido a que fue condenado a medio año de cárcel por conducir sin licencia siendo reincidente, pero que no llegó a cumplir. En su lugar, según medios franceses, convivió con una pulsera electrónica. A priori, esta situación podría pesar en contra de su fichaje.

Por otra parte, también en Francia se continúa a la espera de la evolución que tome el caso de Claudio Beauvue, el atacante del Olympique de Lyon que interesaba al Celta. El jugador no asistió a los últimos entrenamientos y estaría más que dispuesto a intentar forzar su salida. Sin embargo, en su club no parecen abiertos a rebajar las cantidades que exigen para su salida del club.