En Chile dicen que Berizzo estaría dispuesto a dirigir a la Roja en junio

La Voz

GRADA DE RÍO

CÉSAR TOIMIL

El técnico del Celta rechazó una oferta millonaria para irse al fútbol chino

12 ene 2016 . Actualizado a las 08:15 h.

En Chile dan por hecho que Jorge Sampaoli no continuará como seleccionador y le buscan sustituto. El nombre que más suena es el de Eduardo Berizzo, que según el diario El Mercurio, que cita a fuentes de la ANFP (la asociación nacional de fútbol profesional), estaría dispuesto a asumir el cargo a partir de junio. «Sí, quiere venir a Chile, y toma la Roja. No ahora, sino en junio, porque no puede antes y porque respeta su contrato en España. De eso no lo mueve nadie. Pero nos comentó que si se lo plantean, quiere venir a toma la selección». La frase en cuestión, según el diario chileno corresponde a la nueva dirección de la federación chilena. El Mercurio apunta en la misma información que el técnico del Celta rechazó una oferta millonaria para irse al fútbol chino.

La misiva coincide en el tiempo con el anuncio, no explícito, de Jorge Sampaoli de abandonar la selección por discrepancias en los últimos días.

La información que llega desde Chile choca con el anuncio del propio Berizzo de que no negociará con nadie que no sea el Celta hasta junio y aunque por el momento no hayan comenzado las negociaciones con el conjunto vigués Miguel Torrecilla, el director deportivo, comentó el domingo, que habría que buscar una fecha para sentarse con el entrenador. En Vigo la idea generalizada es que Berizzo vivirá un tercer año como técnico del Celta, pero falta al concreción.