Primera vuelta en Europa

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta ha finalizado la primera vuelta a una victoria de igualar su mejor renta en la máxima categoría

11 ene 2016 . Actualizado a las 13:22 h.

El Celta ha terminado la primera vuelta siendo capaz de mantenerse en puestos europeos (quinto puesto) a pesar de haber acumulado con derrota las tres últimas jornadas del campeonato. Como visitante ha conseguido completar su mejor primera vuelta de la historia con cinco victorias, dos empates y otras dos derrotas: 17 puntos en nueve partidos lejos de Balaídos. En casa, la renta entre victorias y derrotas ha estado igualada para los celestes con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates, 14 puntos en su feudo.

Además, a pesar de encadenar tres derrotas seguidas, el conjunto del Toto se ha quedado a una victoria de igualar la mejor primera vuelta del club en la máxima categoría, firmada en la temporada 1998-99 con Víctor Fernández en el banquillo.

Así, el Celta pone fin a 19 partidos en los que ha sorprendido con su desparpajo ofensivo a propios y extraños. En la retina de todos los celtistas quedará guardado el espectacular inicio de temporada en el que los vigueses llegaron a la jornada 9 sin conocer la derrota y que le permitió alzarse en lo más alto. El 4-1 al Barça de Luis Enrique en el que el Celta asombró a Europa.

Pero como todo en la vida, la época de vacas flacas también llegó a la casa celeste. En la jornada 9 el Celta caía derrotado ante el Real Madrid con una goleada en Balaídos que ponía los pies en el suelo a los celestes. A partir de la jornada 9 las tornas empezaron a cambiar. La derrota ante el Real Madrid, la goleada del Valencia en Balaídos y el esperpento en Riazor devolvieron a la realidad a un Celta, con una plantilla muy corta pero con un estilo de juego muy definido y que mantuvo a pesar de las circunstancias.

El juego ofensivo del Celta durante esta primera vuelta también le ha hecho pasar algunos apuros en defensa. El conjunto del Toto ha encajado prácticamente los mismos goles que los que ha recibido: 28 a favor y 27 en contra. 

Los celestes iniciarán la segunda vuelta en Balaídos ante el Levante (18.15 horas) con 10 puntos más que la temporada pasada, en la que ocupaba el puesto vigésimo primero con 21 puntos y acumulando cinco victorias, seis empates y nueve derrotas.