El Racing de Santander arrolla al Celta B

Área 11

CANTERA

lof

En los mejores minutos del filial llegaba el segundo gol racinguista para desmoronar a los de Torres Gómez, que acabaron con un jugador menos

11 ene 2016 . Actualizado a las 00:13 h.

Arrolló el Racing de Santander al filial celeste en un encuentro condicionado por la expulsión de Olaza al filo del descanso. Los de Munitis habían sido superiores hasta ese momento, pero a partir de ahí ya no hubo color y en el tramo final del choque Dioni, por partida doble, y Coulibaly redondearon la goleada verdiblanca ante un Celta B impotente que arrojó la toalla. Las cosas ya no empezaron bien para el equipo de Torres Gómez, ya que cuando aún no se habían cumplido cinco minutos de juego Dani Rodríguez aprovechaba un pase bombeado de Álvaro Peña para poner por delante al Racing en el marcador. Aguantó el tipo el filial celeste hasta los minutos finales de la primera parte, pero la expulsión de Olaza fue una losa demasiado pesada para cargar. Tras el descanso el Racing destapó el tarro de las esencias de la mano de un extraordinario Dioni que amplió la renta racinguista, primero con un centro-chut que puede que llegara a tocar Goldar, y más tarde a pase de Álvaro Peña, que ayer ejerció de lanzador de sus compañeros. Coulibaly, en el tiempo añadido, puso la puntilla al Celta B después de una gran acción de Dioni en banda.

Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando llegaba la primera ocasión para el Celta B tras un error de bulto de Jon García que dejaba solo a Luis Rioja. El jugador celeste, sin embargo, se precipitó y falló ante Óscar Santiago. La acción quedó en espejismo instantes después, ya que en la primera llegada del Racing sobre la portería de Iván Villar, Peña y Dioni se entendían a las mil maravillas y el delantero gallego acertaba en la diana con un disparo que se coló por toda la escuadra.

El Celta B buscaba su juego habitual de toque y posesión, pero dejaba al Racing muy libre en el centro del campo y apenas encimaba a sus dos timones, Granero y Peña, por lo que los de Munitis campaban a sus anchas en la medular y se encontraban muy cómodos. En una salida rápida de Granero llegó la pelota a Coulibaly, peri su disparo lo atrapó fácil Villar. La movilidad de los atacantes del Racing creaba mucho peligro a Jona de Amo y Goldar. Tanto Dioni como Coulibaly permutaban continuamente con óscar y Dani y esto descolocó a la bisoña defensa celeste. Borja Iglesias lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se marchó muy desviado. Pasada la media hora de juego en los Campos de Sport el juego decaía por momentos. El Racing parecía conforme con el 1-0 y dejaba al Celta tocar y mover la pelota, pero los de Torres Gómez salvo en momentos puntuales con Borja Iglesias y Rubén Ramiro, no creaban apenas peligro a la zaga cántabra en la que Jon García continuaba como un flan.

La lesión de Dani obligó a Munitis a recomponer su centro del campo con la entrada de Artiles. El canario ofreció más profundidad al ataque del Racing, pero a cambio el equipo perdió algo de fuerza. La jugada clave para el devenir del choque se produjo a falta de cinco minutos para el descanso, cuando se montó un tangana y Olaza fue castigado con la expulsión dejando al Celta B en inferioridad numérica para toda la segunda parte.

Tras el descanso el Racing ya jugó a placer. Con un jugador más sobre el campo se sintió amo y señor y supo traducirlo en el marcador. Movió el banquillo Torres Gómez en el inicio de la segunda mitad para reconstruir el equipo tras la injusta expulsión de Olaza. Delgado entró por Peña, pero la decoración no varió un ápice. El Celta B, mediante transiciones muy largas intentaba llegar a la portería de Óscar Santiago y Luis Rioja a punto estaba de marcar tras una larguísima jugada del equipo celeste.

Pero en los mejores minutos del filial llegaba el segundo gol racinguista y a partir de ahí los de Torres Gómez se desmoronaron como un castillo de naipes. Dioni acertaba con la portería en un centro-chut que llegaba a tocar un defensor celeste y ahí murió el partido antes de que el propio Dioni volviera a ver puerta después de un espléndido pase de Álvaro Peña. Coulibaly hacía el cuarto verdiblanco ya en el añadido tras una gran acción individual de Dioni, que ayer brilló con luz propia.

Ficha técnica

Real Racing Club: O. Santiago; Fede San Emeterio, Caneda, Jon García, Mikel (Migue García, 62´); Granero (Francis, 76´), Peña, Dani Rodríguez (Artiles, 32´); Óscar, Coulibaly, Dioni. Banquillo: Dani Sotres, Isma Cerro.

RC. Celta B: Iván Villar; Kevin, De Amo, Goldar, Olaza; Borja Peña (Delgado, 46´), Pape, Alende; Luis Rioja, Borja Iglesias, Rubén Ramiro (Guille Andrés, 69´). Banquillo: Ángel Fraga, Duclós, Javi Que.

Goles: 1-0 (5´): Dani Rodríguez. 2-0 (67´): Dioni. 3-0 (80´): Dioni. 4-0 (92´): Coulibaly.

Árbitro: Carbajales Gómez, colegio asturiano. Amarilla a Coulibaly, Peña; Guille Andrés, Kevin, Goldar y Pape. Tarjeta roja a Olaza (42´).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero. 4.000 espectadores.