Simeone: «Imagino que el Celta propondrá el juego y nosotros esperaremos»

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

El entrenador del Atlético de Madrid descarta confirmar la titularidad de Augusto en Balaídos

09 ene 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado «el trabajo del Celta desde la llegada de Berizzo», y ha reconocido que este domingo en Balaídos (20.30 horas) espera un partido donde los vigueses «propongan el juego» y los rojiblancos esperen, además de afirmar que «el único pensamiento es que se va a jugar el partido» a pesar de la lluvia y las inundaciones en el estadio vigués.

«El Celta es un equipo que viene trabajando muy bien desde la llegada de Berizzo y es un equipo muy competitivo con una idea de juego muy clara. Mantienen una presión importante de la parte defensiva y una velocidad muy desequilibrante arriba con sus individualidades. Me imagino un partido con nosotros esperando y ellos proponiendo el juego, que les ha valido para hacer la temporada que están haciendo. En ese camino trataremos de llevar el partido a donde nos conviene», ha manifestado.

Menos de dos semanas después, Augusto Fernández podría incluso repetir titularidad en su regreso a Balaídos, según lo ensayado por Simeone el viernes. En la rueda de prensa de este sábado después del entrenamiento en Majadahonda, el entrenador, en cualquier caso, no confirmó su titularidad en Balaídos: «Todavía no lo tenemos claro y veremos los once que saldrán desde el inicio en consecuencia de todo lo que rodea al partido, caso lluvia, viento, barro...»

Sobre las inundaciones en las inmediaciones de Balaídos y una posible suspensión si se hiciera imposible disputar el partido, el técnico ha declarado que no tiene «otro pensamiento que no sea jugar». «Estamos pensando en que se va a jugar el partido y no tengo otro pensamiento que no sea ese. Viajan 20 jugadores y después decidiremos lo mejor para el partido en función de la lluvia o el campo», ha afirmado. «Tener buenos futbolistas mejora al equipo y, sobre todo, al club. Empezaremos con un once y utilizaremos al resto para compensar lo que creemos que está pasando en el partido. Siempre lo hemos dicho, puedes afrontar el partido de una determinada manera pero la diferencia la hacen los que entran en el segundo tiempo. Ahí es donde marcas diferencias con otros equipos», ha continuado.

Contento con Jackson

El preparador rojiblanco ha afirmado que está «muy contento» con el rendimiento del delantero colombiano Jackson Martínez. «Yo estoy muy contento con él porque está trabajando muy bien. No lleva menos goles que Vietto, Torres o Correa, jugando menos minutos que sus compañeros, así que no hay mucha diferencia. Vemos por delante cosas importantes. Entró en Vallecas, en Liga, y lo hizo muy bien, en el partido contra el Levante tuvo sus situaciones para hacer gol y jugó muy bien de espaldas. Tenemos la misma paciencia con él que con Vietto, Torres o Correa», ha declarado.

El Atlético de Madrid disputará la última jornada de la primera vuelta y el Cholo ha afirmado que «todavía queda mucho y es muy complicado pensar en el final» y que no piensan en ser campeones de invierno. «Nosotros solo pensamos en nosotros. En lo que pase de aquí al final de la segunda vuelta que todavía queda mucho, es muy complicado. Está claro que Barcelona y Real Madrid tienen excelentes futbolistas y cuando pasa eso tienes muchas opciones de ganar», ha concluido.

Convocatoria del Atlético

Diego Simeone descartó por decisión técnica a Óliver Torres, Guilherme Siqueira y Lucas Hernández de la convocatoria de 20 futbolistas para el partido de este domingo con el Celta en Balaídos, donde deberá prescindir de dos jugadores más. Es la primera citación en Liga para Augusto Fernández y Matías Kranevitter, que ya debutaron con el conjunto rojiblanco el pasado miércoles en la Copa del Rey, en el encuentro de ida de los octavos de final contra el Rayo, y la segunda ausencia por motivos técnicos de Óliver en los últimos tres duelos oficiales.

La convocatoria está compuesta por los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los medios Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Augusto Fernández, Kranevitter, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Yannick Carrasco; y los delanteros Antoine Griezmann, Luciano Vietto, Jackson Martínez, Fernando Torres y Ángel Correa.