Publicidad

El Celta despeja dudas en Cádiz y encarrila la eliminatoria

Guidetti anotó un doblete y Jonny se estrenó como goleador en un partido en el que Orellana volvió a dejar huella con su clase

La Voz, 08 de enero de 2016. Actualizado a las 10:46 h. 8

0
0
0
0

En posiciones europeas y con más de media permanencia en el bolsillo, resulta complicado justificar el decir que el Celta llegaba a Cádiz en su momento con más dudas de lo que va de temporada. Sin embargo, dada la tranquilidad que ha reinado hasta la fecha, y la combinación de factores como los resultados de los dos últimos partidos en Liga, saldados con derrotas, el debate abierto en la portería y la marcha del indiscutible Augusto Fernández al Atlético de Madrid, junto al incómodo runrún que se genera alrededor de Nolito cada vez que se abre el mercado, motivó que los de Berizzo no llegasen a la Copa repletos de confianza. Se vuelve con la eliminatoria casi liquidada y una buena dosis de seguridad. 0-3, doblete de Guidetti y actuación magistral de Orellana.

El rival, el Cádiz de Claudio Barragán, el único conjunto de Segunda B que sobrevivía en la competición, y gran protagonista del torneo tras la eliminación en los despachos del Real Madrid por alineación indebida, tampoco acudía a la cita en su mejor momento. El entrenador dejó claro que se toma la Copa como un premio para el club y como una oportunidad para los futbolistas que no disfrutan de minutos en Liga, competición en la que marchan cuartos, a siete puntos de la codiciada primera plaza. Claudio cumplió su palabra y alineó a sus futbolistas menos habituales junto al trotamundos David Sánchez, flamante fichaje de invierno, pero tan pronto como se puso a correr la pelota su equipo demostró ser un lobo con piel de cordero. El Cádiz desarboló al Celta en el inicio. Durante los primeros 25 minutos la única buena noticia para los gallegos fue precisamente la actuación de Rubén. El joven guardameta, señalado en Málaga, en donde falló en los goles y acabó expulsado, demostró su personalidad con intervenciones de mérito en todas las artes de la portería: el mano a mano, juego con los pies, salidas por alto y reflejos bajo palos. El Cádiz vivía en campo contrario.

Sin embargo, como tantas veces sucede, el equipo de menor categoría llegaba y llegaba sin premio y al de mayor le bastó aparecer una vez para marcar un gol y encarrilar la eliminatoria. Guidetti envió al fondo de la red un buen pase de Orellana tras un error en la salida del balón del equipo andaluz. El gol del sueco enfrió bruscamente al Cádiz y el fútbol dominado por las pasiones fue perdiendo protagonismo en favor del fútbol de la técnica. Y ahí el Celta es muy superior. Sin llegar a practicar un juego maravilloso y preciosista, ese fútbol de salón del que presume orgulloso Balaídos, sí fue suficiente para hacerse con el control y esperar a una nueva genialidad del chileno, que llegó a estrellar un balón en el larguero antes del descanso. Cabral también estuvo cerca de ampliar la ventaja en una buena incorporación al ataque. Incluso Radoja, que tras hacerse con un excelente hueco para probar fortuna desde la frontal, se arrugó en el último instante.

Ampliar imagen

En el descanso Berizzo retiró a Cabral y dio entrada a Hugo Mallo, que actuó de central. Jonny permaneció en el lateral derecho, posición desde la que se convirtió en el otro gran destacado del partido. En el minuto 60 probó suerte en el pico del área y la pelota, que tocó en un defensa, acabó traspasando la línea de gol. Su estreno como goleador en partido oficial. La duda está en si no celebró el gol por respeto al contrario, pensando que el tanto pudo haber sido en propia meta, o porque en realidad no sabe ni cómo hacerlo y no tenía nada pensado. El caso es que los compañeros corrieron a abrazarlo. Ya con el 0-2 Orellana se fue al banco y dejó su sitio a Señé, que formó ataque con Drazic, totalmente desapercibido, y Guidetti. El sueco volvió a demostrar su oportunismo al firmar el tercer gol del partido al cazar en boca de gol el rechazo del portero tras una espectacular chilena de Señé. Salvo ridículo inesperado, la vuelta, el próximo miércoles, será un trámite. El Celta está casi en cuartos de final. 

Ficha técnica

0 - Cádiz CF: Ballesté, Pávez, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Álvaro, min. 56), D. Sánchez, Salvi, Quintana, Machado (Abel, min. 74) y Plá (Güiza, min. 77).

3 - Celta: Blanco, Jonny, Cabral (Mallo, min. 46), Gómez, Planas, Radoja (Wass, min. 75), Borja, Madinda, Orellana (Señé, min. 60), Drazic y Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Ha amonestado con cartulina amarilla al local Andrés.

Goles: 0-1. Minuto 24. Guidetti. 0-2. Minuto 57. Jonny. 0-3. Minuto 78. Guidetti.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 10.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios 1