Al Carranza con la unidad B

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Berizzo apostará por los menos habituales para la ida copera ante el Cádiz

06 ene 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Celta quiere seguir el mismo procedimiento que en Almería para el partido de ida de los octavos del final de la Copa del Rey en el Ramón de Carranza y todo apunta a que lo hará con un once muy similar, quemando las menos energías posibles de cara al partido del domingo ante el Atlético de Madrid para cerrar la primera vuelta en Balaídos.

Tres son los focos de atención para la formación inicial ante el Cádiz. Comenzando por la portería. Teniendo en cuenta que Rubén Blanco está sancionado para la Liga lo normal sería que el mosense tuviese una reválida de inicio, pero todo dependerá de su estado anímico después del partido de Málaga. Iago Aspas rompió una lanza a su favor: «Después del partido le comenté que estuviera tranquilo. Hay que tener en cuenta que los fallos de un portero se notan más que los fallos de un delantero o un centrocampista, porque están más focos puestos sobre ti. Son cosas que están presentes en el fútbol, y le pueden pasar a él o a otro compañero. Hay que animarlo y que siga adelante».

Los otros dos frentes, ya de índole deportivo y relacionados con el descanso, tienen incidencia sobre el lateral derecho y uno de los costados de ataque. Jonny, Hugo Mallo o incluso Wass se pueden jugar el primero de los puestos, dando por sentado que Sergi Gómez necesita minutos y es un fijo en el centro de la zaga y que Planas puede tener continuidad en este partido como lateral izquierdo.

En el doble pivote podrían estar Borja Fernández y Radoja, aunque los dos tienen un perfil similar, más defensivo que ofensivo. El canterano no pudo estar en la vuelta copera por el manido asunto de la suspensión con el filial, pero cumplió sobradamente en la ida en el Juegos del Mediterráneo. El serbio necesita partidos para coger el tono y la competición copera parece en escenario ideal antes de que dé el salto a la Liga. Para completar el trivote, Madinda parece llamado a ocupar la media punta. Levy no ha disputado minuto alguno en Liga desde la anterior eliminatoria con los almerienses.

Para el ataque Berizzo apostará, con probabilidad, por Guidetti como titular y Drazic en banda, presumiblemente en la izquierda, pero en la derecha se abre un par de combinaciones. Por un lado Señé está jugando en su perfil, pero el catalán fue titular el sábado pasado, mientras que Bongonda salió del banquillo en los minutos finales, lo que a priori puede ser un síntoma para que entre de inicio. La resolución dependerá en gran medida de cuál de los dos vaya a utilizar Berizzo ante el líder. Ambos han cambiado sus estatus en de la plantilla.

Por otra parte, se supone que tanto Alende (que incluso podría ser titular) como Pape formarán parte de la convocatoria, lo que permitiría a los célticos dejar en casa a alguno de los celestes más castigados por la condensación de minutos. No podrá contar el entrenador céltico con el primer refuerzo de invierno, que por el momento no se ha concretado aunque la idea inicial del Celta era contar con el sustituto de Augusto para el partido del Carranza.