El Celta estrena el año con una derrota en Málaga

GRADA DE RÍO

Los de Berizzo caen (0-2) ante el Málaga y encajan su segunda derrota consecutiva en Liga 

03 ene 2016 . Actualizado a las 10:59 h.

Dos décadas llevaba el Celta sin estrenar el año con victoria y la racha sigue vigente. Dos centros al área mal defendidos por Rubén sentenciaron a los de Berizzo en los primeros 45 minutos. Charles abría la veda a los siete minutos cabeceando solo en una salida muy desafortunada del portero de Mos. Y veinte minutos después, tras un saque de esquina, Albentosa remató a placer en el área pequeña para sentenciar antes del descanso.

El Celta estrenó el año notando la falta de Augusto en el medio del campo lo que obligó a Berizzo buscar soluciones en La Rosaleda. Sergi Gómez ocupó como mediocentro defensivo con Señé y Rubén Blanco ocupando las novedades en el once, aunque con suertes bien dispares para los dos canteranos.

Tras el primer gol del Málaga, parecía que el Celta se enganchaba al partido, había creado una buena oportunidad de gol en las botas de Orellana y manejaba de nuevo el ritmo del partido pero un nuevo error defensivo permitió a los andaluces ampliar la renta. Los vigueses generaban peligro en el área del Málaga pero sufriendo en cada contra de los andaluces. 

Wass también la tuvo, tras una jugada combinada que acabó con el danés enviando el balón al larguero. A la vuelta del descanso y con el 2-0 en contra Berizzo movió el banquillo a los 56 minutos para dar entrada a Bongonda por Jonny y así devolver a Sergi Gómez al eje de la zaga. Pero hoy no era el día de los celestes.

Tras el descanso y noqueado por los dos goles, el Celta salió generando peligro pero las contras del Málaga retumbaban a la defensa celeste. Faltaba la frescura y la chispa que vienen caracterizando al Celta desde el inicio de la temporada y que lo auparon hasta el podium de la Liga. 

En una de las contras del Málaga protagonizada por Charles y Amrabat, el holandés se cayó en el área ante la llegada de Rubén, y Vicandi Garrido pitó penalti y expulsión del portero. Las opciones del Celta se terminaban aquí. Los vigueses lo seguían intentando pero el cansancio y la inferioridad numérica fueron una losa inquebratable. Así, el Celta cede su segunda derrota a domicilio en lo que va de Liga en un encuentro en el que la suerte no estuvo de cara. 

Jorge Guerrero | Afp

Ficha técnica:

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat, Recio, Camacho, Juanpi (Duda, m.80); Cop (Fornals, m.60) y Charles (Ontiveros, m.88).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jony (Bongonda, m.55); Señé (Sergio, m.65), Pablo Hernández, Wass, Orellana; Planas (Radoja, m.77) e Iago Aspas.

Goles: 1-0, M.7: Charles. 2-0, M.26: Albentosa.

Arbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Amrabat (m.30), Recio (m.66), Camacho (m.82) y Charles (m.87), y a los futbolistas del Celta Cabral (m.24), Pablo Hernández (m.37) y roja directa a Rubén Blanco (m.63) en la jugada del penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.