Cerco al primer fichaje del Celta

la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Futbolista sudamericano, conocido, de envergadura, jerarquía y procedente de un equipo importante, perfil para el mediocentro defensivo a contratar

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay opciones abiertas, podría ser mañana». De este modo, aunque sin confirmar la fecha, Eduardo Berizzo dio a entender que el mediocentro que debe sustituir a Augusto está en camino. De hecho la semana pasada había apuntado al partido de Copa del Rey en Cádiz como probable fecha para su debut. Y a falta de candidatos conocidos (el nombre de Lucas Romero quedó descartado y ahora aparece en el Guindo Pizarro), lo que está claro es el perfil. El Toto quiere a un futbolista de envergadura, con jerarquía y que se pueda adaptar a la carrera. Además, todo indica que será sudamericano hasta el hecho de admitir que el futbolista en cuestión podría estar parado en estos momentos (con su sistema de dos Liga en un curso están en la pretemporada).

«Tiene que ser un futbolista que sepa a quién viene a reemplazar y que viene a un equipo que va quinto. Imagino un futbolista de peso. Necesitamos que su período de adaptación sea corto, por eso su entidad importa tanto. Un futbolista internacional, de una liga importante, ese tiempo lo acorta a través de su experiencia y de su oficio». En este sentido admitió que podría venir de «un parón corto, no que necesite una pretemporada. Muchos de los observados ya han comenzado con sus equipos sus períodos de adaptación».

No será Lucas Romero

Ese jugador no será Lucas Romero ya que no reúne el perfil que busca el Toto. El jugador de Vélez es que el más había sonado como remplazado en los últimos días, pero ese testigo lo recoge ahora otro argentino, aunque está en México jugando para Tigres. Guindo Pizarro ya había sido relacionado con el Celta en más de una ocasión. Juega de mediocentro, responde a la envergadura porque mide 186 centímetros, también a la jerarquía por su rol en el equipo y su calidad individual y está acostumbrado a la presión al militar en el mejor equipo de la liga mexicana de los últimos años.

Pendiente de que se aclare el enigma, Berizzo también se mostró prudente sobre el futuro de un Nolito que apura la puesta a punto y que podría llegar a la contienda con el Atlético de Madrid. La prensa catalana volvió a la carga en las últimas horas y el diario Sport tituló «Luis Enrique exige a Nolito». Frente a esto el entrenador del Celta recordó que «Nolito tiene una cláusula y si alguien la paga poco se puede hacer. Si sucede eso, al igual que en el caso de Augusto, lo reemplazaremos».

El partido de Málaga

Con tanto tráfico, aunque el plazo de fichajes no se abra hasta el lunes, la contienda de esta noche en Málaga ha quedado en un segundo plano. Berizzo habló ayer de la remontada de los andaluces: ««El Málaga se ha recuperado. Viene de ganar tres partidos seguidores y parece que ha encontrado confianza con esas victorias. Pero siempre me preocupa más mi equipo. Tenemos que respetar nuestra línea de juego, ser fieles a nuestro estilo para ganar allí».

Para el entrenador celeste la clave estará en la personalidad de su equipo, que sea capaz de sobreponerse una vez más a todos los contratiempos: «Siempre hemos reaccionado sosteniendo la línea de juego. Es un desafío nuevo partido, tratando de jugar de la misma manera con diferentes nombres». Ya les avanzó a sus jugadores que todos deben estar preparados para el tramo de Liga que se avecina y al mismo tiempo volvió a incidir en que los porteros seguirán rotando. Sin desvelar quién será titular en La Rosaleda.