Un choque igual de complicado para ambos equipos

Patxi Salinas EN CELESTE

GRADA DE RÍO

30 dic 2015 . Actualizado a las 12:25 h.

Veo un partido muy difícil para los dos equipos. Ambos llegan en una situación óptima, haciendo muy buen fútbol que les ha colocado donde están por méritos propios. Aunque el Celta esté ahora por delante, hay que recordar que en los últimos años no se le ha dado nada bien en Athletic en Balaídos. Pero también es cierto que las estadísticas están para romperlas y el equipo tiene ahora una gran oportunidad.

De cara a las aspiraciones europeas del Celta, ganar hoy sería importantísimo. Esa diferencia de puntos conseguida en tan poco tiempo sería realmente muy difícil de salvar. Incluso empatando mantendría un colchón nada despreciable.

Está claro que les pesarán las bajas de Nolito y de Fontás, tal y como está la defensa del equipo. Y la de Augusto, que doy prácticamente por hecha. Creo que Berizzo ha hecho bien en dejar que sea él quien decida. Es una manera de decirle que si se ve preparado, él le necesita, pero lo normal es que prefiera no arriesgarse a una lesión, porque si has firmado un contrato es porque tienes un interés ahí. Lo normal es que su cabeza esté ya en el Atlético.

Pese a ello, sigo viendo igualdad entre ambos, porque el Celta tiene a otros grandes futbolistas como Orellana, Aspas o Jonny. Deberá tener cuidado, eso sí, con la pareja demoledora que forman arriba Raúl y Aduriz, y también con San José y con el peligro que son capaces de crear a balón parado.

Por mi parte, estoy dividido, porque Vigo es mi ciudad y donde siempre me han tratado con cariño. Quiero que gane el mejor.