Pedro Pablo Hernández: «Berizzo me dio el empujón que necesitaba y me hizo ver cosas»

Xosé Ramón Castro
X. r. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El chileno de adopción no se considera asentado en el once, pero sí con confianza

27 nov 2015 . Actualizado a las 13:30 h.

Pedro Pablo Hernández (Tucumán, 1986) ha dado un paso adelante y se ha consolidado en la formación inicial del Celta. El centrocampista confiesa que Berizzo le ha dado un empujón para conseguirlo y le ha hecho ver aspectos importantes para triunfar en el fútbol europeo. En lo colectivo espera que su equipo recupere la senda del triunfo y sus señas de identidad en la contienda ante el Sporting, primordial para alejarse de los fantasmas de la pasada temporada. Con respecto al noviembre pasado, ve a un equipo mucho más maduro y con mimbres para luchar por un sitio importante en la clasificación.

-¿Olvidada la derrota del pasado fin de semana?

-Lo único que podemos hacer nosotros es pensar en lo que viene y preparar el partido, que lo debemos afrontar de la mejor manera.

-¿Por venir de dos derrotas, el partido de mañana cobra más trascendencia de la habitual?

-Son tres puntos que nos mantienen ahí arriba y con ilusión. Es importante ganar para alejarnos de lo que pasó la temporada pasada y recuperarnos lo antes posible.

-¿Ve alguna similitud con lo ocurrido el año pasado?

-Creo que no. Estamos hablando de dos partidos. En el primero no tuvimos suerte y en el segundo no hicimos lo que teníamos que hacer.

-Lo que más llama la atención del derbi es que el Celta no fue un equipo reconocible.

-Pasó eso. No jugamos como nosotros lo hacemos, por eso hablo de revertir la situación, porque nuestra manera de jugar es una y la tenemos que recuperar.

-¿Cómo se siente a nivel personal?

-Bien, con ganas y contento de estar así como estoy ahora y con la ilusión de poder terminar lo más arriba posible.

-¿Tiene la impresión de que ahora se le está valorando más?

-No me fijo en esas cosas de afuera, sino en las cosas que pasan en el terreno de juego y como soy muy autocrítico sé cuando las cosas están bien y cuando mal. Con eso yo me voy tranquilo a casa.

-¿Y dentro de esa autocrítica cuál es su valoración?

-Buena, porque tengo continuidad, en los partidos que voy haciendo, me siento bien. Mi autocrítica es buena y tengo que tratar de seguir así por el mismo camino y no dejar pasar las oportunidades. Ahora que me está tocando jugar trato de hacer lo mejor para el equipo.

-¿Ha encontrado el camino para triunfar en el Celta?

-Trato de ir por el camino correcto. Para mí es importante tratar de reunir el mayor número de partidos jugados. Tratar de cerrar una buena temporada para mí sería lo ideal, pero voy partido a partido, porque queda mucho.

-Vive una situación muy diferente a la del año pasado, cuando no era titular.

-Es otra cosa y me encuentro más preparado después de hacer una pretemporada sin lesiones y eso todo me lleva ahora a pelear una posición entre los once.

-Está jugando más de media punta que de doble pivote.

-Unas veces me toca de media punta y otras retroceder y jugar de doble cinco. Sea donde sea, yo trato de hacerlo de la mejor manera posible.

-¿A nivel particular cuál es su reto de futuro?

-Lo primero es que el Celta esté lo más tranquilo posible y esté en lo más alto de la tabla, si se consigue eso yo estaría muy contento a nivel personal.

-¿Se siente asentado dentro del Celta?

-No me confío. Trato de hacerlo bien día a día, y cada partido trato de demostrar que puedo estar. Creo que el que se confía está equivocado porque por detrás tenemos jugadores que son importantes y pueden jugar. Lo peor que uno puede hacer es relajarse.

-¿A nivel de plantilla da la impresión de que ha cogido más peso?

-Eso lo verán, pero yo solo miro el día a día y trato de hacer lo que puedo en cada entrenamiento. Darle seguridad y confianza al técnico, que para mí es muy importante para que el confíe en mí.

-¿Quién ha sido su principal apoyo durante esta travesía?

-Eduardo ha sido una persona importante en mi carrera. Me ayudó muchísimo, pero si un jugador no hace de su parte... Berizzo me dio el empujón que necesitaba y me hizo ver cosas que yo no veía. Ahora soy más completo.

-Está con cuatro amarillas.

-Es una posición en la que hay mucho roce y hay que tener cuidado, pero en algún momento tocará limpiarla para empezar de nuevo.

-Llama la atención que esté al borde de la suspensión cuando es usted quien más patadas y empujones lleva.

-Es raro que me hagan más faltas que las que cometo y tenga cuando amarillas. El que lo ve se da cuenta. Yo siempre intento aportar de mi parte lo mejor para que se beneficie el Celta.

-¿Qué futuro le augura al Celta?

-Lo veo muy bien. Veo al equipo confiado en lo que hacemos. Lo tenemos trabajado y con una idea definida que tenemos que cuidar. Con eso somos un equipo muy bueno y le podemos ganar a cualquiera.

-¿Tras los últimos resultados hay que centrarse en la salvación o ser más ambiciosos?

-La ambición te da otras cosas. Tenemos que confiar en nosotros y seguir ahí arriba, no pensar en lo que puede pasar ni en los fantasmas de los campeonatos pasados. Creo que hemos madurado y sabemos cerrar los partidos y tenemos que luchar por estar lo más arriba posible.