El concejal de Deportes de Gijón tilda de «veto» la actitud del Celta

Europa Press GIJÓN

GRADA DE RÍO

OSCAR CELA

Desde Asturas apuntan a que la Federación de Peñas del Sporting tiene la intención de llevar al Celta ante la justicia ordinaria

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, ha mostrado su sorpresa ante lo que considera un «veto» del Celta de Vigo a aficionados del Sporting de Gijón en el partido que juegan ambos clubes este sábado.

Martínez ha señalado que nunca había visto nada igual y que él mismo, como aficionado del Sporting, fue a otros campos de fútbol con la camiseta de su equipo y nunca le pusieron ningún problema.

Jesús Martínez no ha querido entrar en la polémica entre clubes, pero ha señalado que la afición del Sporting de Gijón suele desplazarse a diferentes campos de España y tiene un «comportamiento ejemplar».

Denuncia y entradas

Por otra parte, desde Gijón, llegan noticias de la intención de la Federación de Peñas del Sporting de llevar al Celta ante la justicia ordinaria, mientras el diario El Comercio publicaba que tenía constancia de que el conjunto vigués había vendido entradas a aficionados identificados como sportinguistas, pero sin la posibilidad de mostrar símbolos o emblemas del cuadro visitante.

Preguntado por esta polémica, Gustavo Cabral comentó ayer que en Argentina ya se juega sin hinchada visitante, pero se mostró partidario de una grada multicolor.