La defensa del Celta, en cuadro

X.R.C

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

Las bajas de Fontás y Jonny dejan a Berizzo con solo cuatro zagueros y sin la opción de Radoja, que está pendiente de pasar por el quirófano en Múnich

23 nov 2015 . Actualizado a las 14:44 h.

La falta de efectivos de la plantilla del Celta queda al descubierto en el apartado defensivo, porque a la recaída de Fontás se une la quinta amarilla de Jonny y Berizzo tendrá a cuatro defensas justos para recibir Sporting el próximo sábado, ya que Gustavo Cabral vuelve después de cumplir el tercer partido de sanción. A mayores, Radoja está pendiente de pasar por el quirófano, lo que impide que el serbio pudiese jugar en un momento de necesidad en el centro de la defensa. De paso, Augusto se ha quedado también sin sustituto natural.

Después de la salida de David Costas al Mallorca en calidad de cedido, el Celta se quedó con seis defensas en su primera plantilla, tres centrales y otros tantos laterales. Hasta la fecha siempre había tenido un zaguero para el banquillo, ya que la primera lesión de Fontás fue cubierta por el excelente momento de forma de Sergi Gómez, pero Riazor deja secuelas. Andreu Fontás no ha sido ni la sobra de sí mismo en los tres partidos que ha disputado de un modo consecutivo. El propio central catalán admitió que regresó corto de preparación, pero del mismo modo también indicó que ya había recuperado el tono durante el parón. Todo lo contrario, porque a su discreto partido en donde perdió todos los duelos con Lucas Pérez cada vez que ambos se cruzaron, y unió una recaída en el tendón, lo que le llevará a parar de nuevo.

Jonny, por su parte, completó un día negro con el gol en propia meta que cerró la contienda, pero antes, en un encontronazo, vio el quinto cartón amarillo que también le llevará a descansar ante los de Pitu Abelardo. El de Matamá ya jugó casi media hora el sábado como central por exigencias del guion y su puesto en el lateral zurdo fue cubierto por Carles Planas, que no ha contado demasiado pero sí ha participado en un buen puñado de partidos. Siete en total, uno de ellos como titular.

La buena noticia llega con la recuperación  de Gustavo Cabral, que había sido expulsado en la contienda ante el Real Madrid. Una ausencia que el conjunto vigués ha echado de menos durante todo este tiempo. Sin él los vigueses han encajado nueve goles y han sumado tres de los  nueve puntos en disputa.

17 jugadores disponibles

De esta manera, para recibir al Sporting el sábado, en un partido que debe frenar la caída de las dos últimas jornadas, Berizzo contará con 17 jugadores de la primera plantilla y todo apunta a que incorporará a Borja Fernández, que ayer jugó con el filial en Santiago, para tener un mediocentro defensivo de repuesto. Falta saber si también le dará la alternativa a algún central del Celta B. El que más trabaja con el argentino, aunque no sea titular en el filial es Alende, a quien Torres Gómez ha colocado en dos ocasiones como pivote.