El agente de Bongonda dice que le buscan una cesión para enero

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ANDER GILLENEA | afp

El futbolista belga apenas cuenta en los planes de Eduardo Berizzo

19 nov 2015 . Actualizado a las 13:57 h.

Cuando Théo Bongonda firmó su contrato con el Celta, el club ya le avanzó que la temporada pasada sería sobre todo de aclimatación y que sería este curso cuando dispondría de más oportunidades. Sin embargo, el futbolista belga apenas cuenta en los planes de Eduardo Berizzo, más allá de ser una opción de recambio en los últimos minutos, y el entorno del jugador y el propio futbolista consideran que lo mejor para su evolución sería cederlo el próximo enero.

«Tuvimos una charla con los dirigentes del Celta. Ellos dijeron que confiaban en Bongonda para su tercer año de contrato. No quieren venderlo», comentó el agente del jugador, Jesse De Preter a la publicacióin Het Nieuwsblad. Aunque todavía queda mucha tela que cortar antes de que se abra la ventana de transferencias a principios del 2016, el representante del internacional Sub-21 ya se ha puesto manos a la obra y repasa las opciones que se abren para el atacante.

«Estamos buscando un club para un préstamo que se busca a partir de enero en Francia, los Países Bajos o en la Segunda División española. Un club dónde Bongonda pueda expresar mejor sus cualidades», a la espera de poder tener un papel protagonista en el Celta.

Bongonda, que hoy cumple 20 años, llegó en enero de este año para reforzar el costado zurdo del ataque, pero la titularidad indiscutible de Nolito le ha privado de tener protagonismo. Berizzo le ha probado en alguna ocasión jugando por la banda derecha, pero el belga saca su mejor fútbol en el extremo izquierdo.

Aunque las palabras del agente de Théo sugieren que el Celta es proclive a la cesión del atacante, el limitado número de efectivos de los que cuenta el equipo juega en contra de su posible salida en préstamo. Berizzo dispone de un plantilla muy corta y cualquier contratiempo podría ser letal para el rendimiento del equipo celeste.