Sin los minutos necesarios

Cristian Barrera DESDE CHILE

GRADA DE RÍO

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fabián dispuso de muy poco tiempo en el partido contra Colombia. Una de las críticas a Sampaoli tras el empate fue que hizo los cambios muy tarde, cuando quizás era necesario darles más minutos a Orellana y Pinilla, porque cuando entraron el partido ya estaba cerrado. Fabián tuvo muy pocos balones ante un rival que estaba muy bien asentado y cómodo sobre la cancha. Al Histórico se le vio con ganas, corriendo mucho, tratando de tomar el balón, hacer la diagonal y entrar en el área, y tuvo una posibilidad, pero no resultó la jugada.

Más allá del partido contra Colombia, el papel de Orellana en la selección es muy distinto al que tiene en el Celta. Ni siquiera es un convocado seguro, puesto que Sampaoli muchas veces elige los jugadores en función de los rivales. En la selección no ha podido ser lo que es en el Celta. No ha tenido la oportunidad en una delantera en la que Sánchez, Vargas y Vidal tienen un gran rendimiento, así que por ahí es complicado entrar. Pero, así como está jugando en España, creo que va a volver a brillar como lo hizo con Bielsa.

Al contrario que con Berizzo, en La Roja tiene una función más precisa, sin grandes libertades. Se cae más a la derecha, aunque en el partido lo intentó un par de veces desde la otra banda. Aquí no dispone de la carta blanca que le da Berizzo y que le hace brillar. Es lo que hacía en Audax Italiano, donde tenía libertad total con Raúl Toro. Allí protagonizó grandísimos partidos en buena parte por la libertad y calidad que tenía todo el plantel.