El excéltico Eusebio Sacristán, nuevo técnico de la Real Sociedad

La Voz

GRADA DE RÍO

GUSTAVO RIVAS

El conjunto donostiarra ha oficializado su fichaje en sustitución de Moyes

09 nov 2015 . Actualizado a las 21:38 h.

La Real Sociedad ha anunciado esta tarde el fichaje del exentrenador céltico Eusebio Sacristán como sustituto de David Moyes.  El nombre del vallisoletano había sonado con fuerza como posible relevo desde que se conoció el cese del hasta ahora inquilino del banquillo donostiarra y el club acaba de confirmar su llegada.

Eusebio defendió la camiseta del Celta como jugador entre los años 1995 y 1997 y posteriormente ejerció como entrenador del conjunto vigués entre los años 2009 y 2010, durante la etapa de Segunda. Está considerado como precursor del actual proyecto céltico.

«Es un orgullo y un honor poder entrenar a este club. Me llena de ilusión este reto de venir aquí para poder conseguir vivir momentos bonitos. El equipo tiene todos los condicionantes para poder crecer y mejorar. Ahora hay que trabajar y conseguir ese nivel de exigencia y compromiso para cambiar la dinámica e ir hacia adelante», declaró Eusebio a la web oficial de la Real.

Juan Carlos Andrés será su segundo

El nombre de Juan Carlos Andrés también sonó con fuerza como posible segundo entrenador acompañando a Eusebio desde el primer momento. El técnico vigués, con pasado en Alondras, Rápido de Bouzas y Boiro, ejerce actualmente como seleccionador gallego.