El once céltico se rejuvenecerá para la visita a Anoeta

la voz

GRADA DE RÍO

Tanto Augusto Fernández como Gustavo Cabral se perderán el encuentro de San Sebastián por sanción

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo someterá a su plantilla a un lifting ante la Real Sociedad. Lo que falta por ver, es hasta dónde llegará ese rejuvenecimiento. Si se quedará solo en los cambios obligatorios por las sanciones, o si el entrenador argentino introducirá más novedades de las imprescindibles en el once de Anoeta.

Tanto Augusto Fernández (29 años) como Gustavo Cabral (30 años, el más veterano del equipo) se perderán el encuentro de San Sebastián por sanción. Se trata de dos de los futbolistas más veteranos de la plantilla, y que serán suplidos por dos jugadores con muchos menos años y fútbol a sus espaldas. Nemanja Radoja, con sus 22 primaveras, se apostará en el centro del campo, mientras que tras varias jornadas en dique seco Andreu Fontás, con 25 años, regresará al centro defensa.

El once de gala del Celta, que prácticamente se puede recitar de memoria semana tras semana, suma en total 297 años, computando por tanto un promedio de 27 años. Con los cambios obligados de Anoeta, el equipo rebajará el total a 285 años, reduciendo su media a 25,9 años.

Eso, al menos, si Berizzo no se saca de la manga más novedades. Tras las nueve primeras jornadas, tanto la defensa como el centro del campo y, sobre todo, el ataque célticos, parecen muy definidos. Sin embargo, no es descartable que el Toto quiera dar más tiempo a jugadores como John Guidetti, que hasta el momento ha salido siempre desde la banqueta. Los 23 años del sueco a buen seguro rebajarían todavía más la media de edad de los celestes ante los de David Moyes.

Con nueve etapas de la Liga consumidas, la Real Sociedad todavía no ha cerrado su once de gala. Tan solo Carlos Vela, que tan malos recuerdos trae al Celtismo por el 4-3 de hace dos temporadas, ha jugado en todos los partidos. Tomando como referencia el equipo que Moyes alineó ante el Levante y que tan buenos resultados le dio -ganaron 0-4- la Real Sociedad que espera a los vigueses prácticamente calca la edad de los célticos. En total alcanzan los 283 años, con un promedio de 25,7 por jugador.