Sergi Gómez, un central de moda

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El defensa y su amigo Iván Balliu han creado una firma de ropa masculina

14 oct 2015 . Actualizado a las 09:49 h.

La pasión de Sergi Gómez es el fútbol. Pero más allá del balompié, el central del Celta tiene inquietudes variadas entre las que destaca la moda. Todo lo que va de la mano de la creatividad le gusta, y hace tres años, cuando todavía defendía los colores del Barcelona, decidió hacer algo al respecto. Junto con su amigo y compañero de fatigas en el filial culé Iván Balliu puso en marcha la firma Gorgeous Style. Una marca propia de moda masculina que este año han relanzado y que marcha viento en popa.

«Empezó hace casi tres años con Iván Balliu. Somos muy amigos desde pequeños, fuimos juntos a la Masía, y pensamos que por qué llevar ropa de otra gente cuando podíamos hacer la nuestra propia», relata el central del Celta al recordar el prólogo de su aventura. «Durante un tiempo recopilamos muchas ideas, hablamos con gente, pero nunca empezábamos en plan serio hasta que hace dos años sacamos adelante unas camisetas y un par de polos». Sin embargo, el fútbol que les había unido, les distanció, y el proyecto quedó en el aire. La temporada pasada, con Sergi vistiendo de celeste y Balliu jugando en el Arouca portugués, todo se revolucionó. «Estábamos a hora y media y nos íbamos viendo cada dos semanas. Encontramos una fábrica en Portugal, y el proyecto lo tiramos para adelante», narra Sergi. Desde entonces, el crecimiento de la firma ha sido exponencial y el propio jugador admite que «nos ha sorprendido el impacto que ha tenido».

Tanto Sergi como Iván no solo ponen rostro a Gorgeous. Ambos intentan participar al máximo en todo el proceso de creación de las camisetas y polos que componen el catálogo de la firma, al que próximamente se sumarán sudaderas. «Nos encargamos de todo, en cosas más técnicas pedimos ayudas, pero hoy por hoy, todo nosotros. Si la cosa sigue como hasta ahora, tendremos que recurrir a más gente», desvela. En cuanto a la inspiración, asegura Sergi que no hay muchos secretos. «Tiramos de cosas que nos gustan y que creemos que pueden gustar a la gente. Vamos probando diseños, los que más nos convencen los enseñamos a los amigos, y los lanzamos».

Modelos de excepción

En un ámbito como la moda, en el que el márketing es fundamental, Sergi Gómez y su socio tienen mucho camino andado, puesto que sus camisetas y polos se encuentran en los armarios de un buen puñado de futbolistas de primer orden. Su mejor escaparate. Ver a futbolistas del Celta con sus creaciones es habitual, y gente como Muniain, Bojan, Bartra o Deulofeu ya han vestido también las prendas ideadas por Sergi y Balliú, que las comercializan, entre además de en tiendas, a través de su propia web. «Ellos están encantados y yo encantado de que las lleven. Si las pueden vestir compañeros tuyos, mejor», asegura el central céltico, que en las últimas fechas ha recibido notables elogios por el nivel que está dando en el centro de la zaga.

Y es que, aunque Sergi disfrute con su faceta más emprendedora, tiene claro que lo primero es el fútbol. «Para mí es fácil compaginar las dos cosas , pero sé que la prioridad es el fútbol, digamos que este es un hobby que está saliendo bien». Y así espera que siga, «soy ambicioso, y espero que vaya a mucho más». Por el momento, el defensa puede presumir de estar de moda dentro y fuera del campo.