Fontás sigue al margen, lo que deja en el aire su retorno

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Bongonda, el primero de los internacionales en regresar al trabajo en A Madroa

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso al trabajo del plantel del Celta después de tres días y medio de descanso comenzó a aportar puntos de luz de cara a la visita del domingo a El Madrigal. Andreu Fontás sigue al margen del grupo y su disponibilidad para la contienda de El Madrigal está en el aire, tampoco entrenó con el resto de sus compañeros Drazic, algo que hizo con total normalidad Augusto Fernández. La gran novedad en A Madroa fue el regreso de Théo Bongonda, el primero de los internacionales que Berizzo ya tiene a su disposición.

Aunque era un día festivo con muchos niños en los campos de Candeán, el Celta mantuvo su hoja de ruta y el equipo volvió al trabajo a puerta cerrada. Lo hizo con la charla habitual sobre el césped de Eduardo Berizzo y con varias incógnitas que se van disipando.

En la vuelta al trabajo aparecieron todos los futbolistas disponibles menos Andreu Fontás, que se quedó en los intramuros de A Madroa tratándose de su tendinopatía aquilea en la pierna izquierda, y aunque el parte médico habla de buena evolución, el central catalán ya lleva parado desde la contienda de la cuarta jornada en Sevilla, en donde disputó la última media hora. Ya se ha perdido los encuentros con Barcelona, Éibar y Getafe.

Drazic sí salto con el resto del grupo al campo de hierba natural habitual, pero el serbio enseguida se situó al margen e hizo carrera individual con uno de los recuperados del conjunto vigués. Dejan arrastra una rotura fibrilar de grado uno en el abductor medio del muslo derecho que se produjo en el partidillo con el Celta B del jueves pasado en Balaídos. Su entrada en la convocatoria dependerá de la evolución de esta semana.

Con quien parece no existir ninguna duda es con Augusto Fernández, que un día más completó el trabajo con el resto de sus compañeros. Lo sigue haciendo con un fuerte vendaje para proteger el dedo operado, pero salvo imprevistos, su concurso ante el líder no corre peligro.

El primero

Al mismo tiempo Berizzo comienza a recuperar efectivos. El primero de los siete internacionales en regresar ha sido el belga Théo Bongonda, que el viernes pasado estuvo en el banquillo del Bélgica-Malta sub-21 pero que no llegó a disputar ni un solo minuto.

A partir de ahora el goteo debe ser continuo a lo largo de la semana. Teniendo en cuenta los partidos de sus respectivas selecciones, el siguiente debe ser Wass, que no jugó el domingo, para a continuación hacerlo Nolito. Guidetti, Orellana, Madinda y Jonny serán los últimos en estar en Vigo. Quizás hasta el jueves el equipo no estará al completo.

Hugo Mallo: «La clave será el balón»

Hugo Mallo, el lateral derecho del Celta, comenzó a situar el partido de El Madrigal. «La clave será tener el balón porque somos dos equipos que cuando no lo tenemos sufrimos. Ambos vivimos de tener el balón», comentó el futbolista, que puso mucho énfasis en el papel de líder del Villarreal: «Si el Villarreal es el líder no es por casualidad. Es un equipo que juega muy bien colectivamente, que destaca por su grupo a pesar de que también tiene muy buenas individualidades».

La portada de Nolito

Hugo Mallo fue requerido por la polémica portada de Nolito de la semana pasada en clave barcelonista. «No soy nadie para comentar si está bien o mal hecho, mi opinión me la guardo para mí. Me imagino que Nolito no lo haría con maldad, yo no le doy ninguna importancia», se limitó a decir mientras mostraba su confianza en que el gaditano seguirá en Vigo porque está encantado, aunque tampoco escondió que es lógico que tenga ofertas al nivel que se encuentra. A nivel personal, asegura que no se plantea la selección, solo hacerlo bien en su club.