Varias decenas de refugiados participaron en el evento de Guidetti

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Cedidas: OTTO MARAND

Su padre y su hermana entrenaron e hicieron disfrutar a los jóvenes en Estocolmo

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias decenas de refugiados con edades comprendidas entre los diez y los diecisiete años participaron ayer en el evento solidario impulsado por John Guidetti a través de su fundación. El futbolista celeste, citado por su selección absoluta, no pudo tomar parte en la jornada de puertas abiertas organizada en Estocolmo, pero su padre Mike y su hermana Carmen, además de un nutrido grupo de entrenadores destacados, se encargaron de entrenar y hacer disfrutar a los jóvenes.

La iniciativa impulsada por Guidetti pretendía que chicos y chicas refugiados en Suecia disfrutaran de una jornada de entrenamiento que les abriese también las puertas para integrarse en la sociedad. La jornada cumplió su cometido, y la hermana del futbolista del Celta apuntó a Radiosporten que «estos chicos de entre 10 y 17 años están aquí, entrenando con diferentes entrenadores y haciendo de todo, desde entrenamiento de velocidad a algunos trucos y fútbol». Un modo de interactuar con otros jóvenes y dar un paso hacia su integración en la sociedad sueca.

El padre de Guidetti, Mike, fue uno de los anfitriones de la jornada. «Es increíblemente impresionante ver cómo se les ilumina la cara a todos estos niños recién llegados. Este es el motivo por el que nos levantamos por la mañana. Para que estos niños y jóvenes tengan un contacto con la sociedad moderna, no hay nada mejor que el deporte», comentó.

La familia Guidetti al completo se volcó desde el principio en la iniciativa organizada por la fundación del futbolista, que desde hace tiempo impulsa actividades solidarias y educativas.

El futbolista, feliz

Estar concentrado con la selección absoluta de Suecia fue el motivo que impidió a Guidetti participar en el evento solidario que impulsó. El futbolista disputó media hora en el encuentro entre su combinado y Liechtenstein, y entrena pensando en el duelo del lunes contra Moldavia. Ese partido podría suponer el debut del delantero como internacional absoluto en su país. El delantero que aseguró que su último medio año ha sido especialmente bueno porque «juego en una liga fantástica», ha sido campeón de Europa sub-21 y ahora ya ejerce con la absoluta.